Noche de clásico de básquet

Se acerca el cierre de la Primera Fase de la Liga Nacional y en su anteúltimo partido Lanús se enfrentará a Obras Sanitarias, a las 21, como local. El cotejo contará con el arbitraje de Juan Fernández y Fabio Alaniz.
 
Como siempre será transmisión de Soy Granate Básquet en Radio Independencia Am 1160 y en www.radioindependencia.com.ar.
 
El equipo de Guillermo Vecchio viene de caer 80-78, el lunes, en Junín ante Argentino y navega por el fondo de la tabla en la Conferencia Sur con un récord de 5-11 (31 % de productividad). No obstante, como local registra una mejoría con tres alegrías en los últimos cuatro juegos.
 
En tierras juninenses no contó con el escolta Enzo Ruiz, quien tampoco estará a disposición este viernes por una distensión en el gemelo izquierdo. Además, ya no está el armador Sebastián Orresta, quien pasó a Estudiantes de Concordia. Por su parte, el goleador del torneo Nicolás Romano no entrenó el jueves con normalidad por una carga en el isquiotibial derecho, pero este mediodía trabajó y será de la partida.
 
El rival histórico marcha en la cima de la conferencia con 12 ganados y 4 perdidos (75%) y ya clasificó al Súper 8, aunque desea una victoria para asegurarse el número uno y así disponer de un cruce más favorable. A la hora de salir de su casa ostenta una cosecha positiva de 5-3. El elenco de Julio Lamas acumula una racha de cinco triunfos en fila y se erigió en uno de los mejores conjuntos de la Liga Nacional.
 
 
  • Posibles formaciones
     
  • Lanús: Edward Griffin, Iván Gramajo, Lorrenzo Wade, Nicolás Romano y Tyler Field. DT: Guillermo Vecchio
  • Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Roberto Clemente y Maracos Delía 11. DT: Julio Lamas.
  • Árbitros: Juan José Fernández y Fabio Alaniz

OTRAS NOTICIAS