Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVA EDICIÓN DEL CAMPUS DE BÁSQUET FEMENINO

El pasado fin de semana se realizó una nueva edición del Campus de Básquet Femenino en el Microestadio Antonio Rotili, actividad que se realiza en el Club Atlético Lanús desde 2003.

Cerca de 100 jugadoras provenientes de distintas provincias como La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras, y con edades desde los 8 a los 20 años, formaron parte del gran evento de perfeccionamiento a lo largo de tres extensas jornadas que además supo alojar a 20 basquetbolistas en las instalaciones del Polideportivo Lorenzo Francisco D’Angelo.

Jornadas inolvidables para las más jóvenes.

Se alternaron entrenamientos de transición ofensiva, superioridad numérica, dominio de balón, defensa uno a uno y técnicas de lanzamiento, por nombrar algunos de los trabajos a cargo de diferentes entrenadores y profesionales del área como Sebastian Lanzieri, Mauro Maldonado, Aixa Sehbib, Nicolás Grosso e Ivan Marzan sumado a la presencia de Scian, Diaz, Mendez, Sanchez y Farias, jugadoras de la Primera Femenina del Granate.

Las jugadoras a puro entrenamiento en el Rotili.

También formaron parte del encuentro distintas personalidades ilustres del deporte como Luciana Delabarba (Selección Nacional, ex Lanús), Laura Cors (Quimsa), Ezequiel Vallet (Ferro), Santiago Fieiras (Club Harrods), Fernando Rosanova (Racing), Macarena Andujar (Wilde), Imanol Medina (entrenador profesional) y Diego Marino (Centro Galicia).

Para culminar el Campus estuvieron presentes directivos de la institución encabezados por Luis Maria Chebel, presidente del Club, y Cecilia Minissale, responsable a cargo del Básquet Femenino, quienes entregaron diplomas de asistencia al evento.

Cecilia Minissale y Luis María Chebel.

Con una rica historia de calidad en las canteras, el trabajo a destajo de manera permanente y con infinidad de estímulos para las jóvenes presentes permitieron que Lanús se convierta en un sinónimo de garantía dentro del ámbito nacional en la formación de jugadoras.

Más allá de los nuevos conocimientos aprendidos por las participantes, cabe destacar también el gran aporte de la Subcomisión, comandada por los padres de las basquetbolistas. Sin su granito de arena hubiera sido imposible lograr este éxito rotundo en el Campus, algo que nos sigue generando un profundo #OrgulloGranate.

OTRAS NOTICIAS