Carlos Luciano Araujo se convirtió en el primer refuerzo de Lanús ayer por la tarde luego de superar la revisación médica de rutina en una clínica de Capital Federal de la calle Arenales al 2700.
Independiente y Gimnasia LP también estaban interesados en el lateral derecho proveniente de AEK Atenas de Grecia, pero Lanús «primereó» y se quedó con el préstamo por seis meses y la opción de compra del pase del defensor.
Araujo nació el 19 de noviembre de 1981 en Las Heras, provincia de Mendoza. Allí debutó en Independiente de Rivadavia, donde jugó dos temporadas y luego pasó a Atlético de Rafaela, donde logró dos campeonatos desde 2002 hasta el año 2004, cuando le llegó la oportunidad de jugar en Racing de Avellaneda. Estudiantes de La Plata se convirtió en su cuarto equipo, donde disputó la Copa Libertadores en la temporada 2005/2006. Luego pasó a Newell´s Old Boys de Rosario y Olimpo de Bahía Blanca para posteriormente en 2008 llegar a Huracán, donde logro un subcampeonato y donde su nivel le permitió emigrar al futbol europeo, llegando al AEK de Grecia, donde se desempeñó hasta la actualidad.
Luego del chequeo médico, el Departamento de Prensa y Difusión pudo conversar con el jugador y hablar acerca de este presente que comienza a vivir en Lanús su noveno equipo como profesional.
-¿Cuáles son las expectativas con esta llegada a Lanús?
-La expectativa es muy grande, primero tratar de hacer bien la cosas, rendir en el equipo y espero no decepcionar al club y al técnico que han confiado en mi para esta llegada.
-¿Cómo fueron los pasos previos a esta llegada rápida al club?
-Yo estaba jugando en el AEK de Grecia y por cuestiones extrafutbolísticas decidí venirme y durante las vacaciones, un par de clubes ya se habían comunicado con mi representante interesados por mi situación. Uno de ellos fue Lanús y por suerte rápidamente pudimos llegar a un acuerdo.
-¿Qué referencias tenes de Lanús, qué pudiste averiguar?
-La verdad que no he pedido referencias a nadie, porque hace años que toda persona ligada al fútbol sabe que Lanús es un club muy ordenado que hace muy bien las cosas y no hace falta pedir referencias. En alguna ocasión por otros temas pude conversar con Paolo Goltz y me comentó que estaba muy contento con Lanús.
-¿Cómo fue tu experiencia en el exterior?
-Fue muy buena, gracias a Dios logré jugar todos los partidos, salvo alguno que estuve suspendido. También pude cumplir un sueño de jugar por ejemplo un torneo internacional tan importante como la Copa UEFA. Lamentablemente por la situación que se vive en Grecia pegué la vuelta, pero ahora estoy contento por haber firmado en Lanús y que es un club con muchas pretensiones.
-Allí en Grecia esta jugando Sebastián Leto, un jugador muy querido en la institución. ¿Te tocó enfrentarlo alguna vez?
-Sí, el Flaco allá es muy reconocido. El último fin de año hemos pasado las fiestas con él y con Ignacio Scocco, que jugaba conmigo en el AEK, ya que se hicieron muy amigos.
-¿Para qué creés que va a estar Lanús?
-Va a pelear todo lo que se disponga porque tiene una base firme y un equipo sólido que le juega de igual a igual a cualquiera. Esperemos que mi aporte sea importante para el equipo y que se sigan dando los buenos frutos como últimamente Lanús tiene acostumbrado a sus hinchas y al fútbol argentino.
-Para terminar, en los foros la gente está contenta con tu llegada y ya se comenta el agrado de tu llegada. ¿Cómo te pone esto?
-Muy contento sinceramente. Espero no decepcionarlos, como así tampoco a Gabriel Schurrer que fue quien confió en mí ni a los dirigentes que hicieron la apuesta de traerme a esta Institución.