Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olimpo 1- Lanús 0

Luis Zubeldía: «Hay que asumir las derrotas con dignidad»

-¿Qué conclusión sacas del partido?
-Sabíamos que era muy difícil. Jugamos mal y el resultado no sé si es justo, pero mal no nos ganaron. Convirtieron un gol inesperado, en un momento del partido en el que después se hace cuesta arriba. Creo que en el segundo de tiempo, con el correr de los minutos, íbamos a encontrar nuestro fútbol, pero ellos marcaron en un momento clave. Jugamos mal y recibimos un gol en un instante que duele.

-¿Fue mala suerte?
-Nos costó hacer cuatro o cinco pases seguidos. No sé si es excusa la cancha, no tuvimos una buena tarde, no contamos con nuestros generadores de fútbol en un buen momento. Hay que ver si estos son los nombres correctos para generar juego, sino los cambiaremos. Pienso que hoy en día, en el fútbol argentino se gana y se pierde por lo mínimo y en cuanto al desarrollo. Como otras veces nos tocó ganar, hoy perdimos. Uno como entrenador ve el potencial de algunos jugadores, y si su techo llega a esto, habrá que cambiarlo.

-¿Por qué pensas que se dio el gol de ellos?
-Hernán (Grana) hace esa jugada dos o tres veces por partido y le salen bien; hoy, por desgracia, salió mal. Es un hábito que él tiene y que repite varias veces por encuentro; pero es obvio que en alguna oportunidad te puedas equivocar. Hay que asumir las derrotas con dignidad, no hicimos merito para ganarlo, perdimos bien.

-¿Falló solamente la creación?
-En un partido muy parejo y en donde las oportunidades abundan, puede ser. Pero hoy no abundaron en ninguno de los dos equipo, desde el lado estratégico y defensivo estuvimos bien. Olimpo salió a atropellarnos y generaron espacios con los cuales podríamos haber jugado mejor; en el segundo tiempo no estuvimos precisos en los pases.

-¿Se sintió la ausencia de Sebastián Blanco?
-No creo que haya pasado por la ausencia de Seba (por Blanco), es un argumento muy bueno pero no perdimos por la falta de un jugador. Nosotros estamos teniendo este nivel todos los partidos, y cuando surgen estas adversidades cuesta tener esa capacidad para generar situaciones de gol.

-¿Por qué hoy no se vio el mejor Lanús?
-Porque el rival también juega y porque nosotros no hicimos lo suficiente. Por eso se está al borde de la derrota.

-¿Duele más la derrota sabiendo que Banfield perdió puntos en la lucha por la clasificación a la Copa y Estudiantes en la lucha por el campeonato?
-No determina nada, lo que más me duele es no tener esa capacidad para revertir un resultado negativo. Hoy no la tenemos, nos está costando y trataremos de buscar en estos futbolistas, también viendo quien se puede acoplar mejor al sistema.

OTRAS NOTICIAS