Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortiz:

La derrota ante Boca por 3 a 1 en la Bombonera dejó el gusto amargo en todo el plantel granate. Más allá de que Lanús no realizó un gran encuentro, es cierto que el veredicto arbitral ayudó poco y nada en la fría tarde de La Ribera, y esa fue una de las claves para que el marcador y el desarrollo del encuentro se diera de tal manera, con victoria para los locales. Uno de los que respaldó esta idea fue Jorge Ortiz, quien declaró que resultó muy difícil disputar el partido con tantos obstáculos. Igualmente, más allá de la bronca, rescató la labor del elenco del Mellizo y propuso pensar en lo que viene el próximo jueves ante el Bolivar, en La Paz.
 
Tras la actividad futbolística, el volante se plantó frente a los micrófonos y no dubitó en expresar sus sentimientos sobre el transcurso del enfrentamiento. "Venir a esta cancha siempre es muy complicado, sobre todo por el contexto que se arma. En la previa se habló mucho de temas extra futbolísticos y en la cancha se notó lo mismo" comenzó diciendo el Marciano. Luego, añadió: "Nosotros venimos a jugar al fútbol, no a la mancha".
 
Posteriormente, comentó acerca de los fallos arbitrales en los dos offsides convalidados a Santiago Silva, cuando el uruguayo estaba en posición lícita, yéndose cara a cara frente a Agustín Orion para el gol. "En el entretiempo nos enteramos que los offsides de Santiago no habían sido", expresó sin cassette. Y tras ser consultado acerca de los goles Xeneizes, también mostró su visión. "El primer gol está fuera de juego y, en el inicio de la jugada del segundo, (Juan Román) Riquelme me hace foul y Merlos no cobra nada", se lamentó el mediocampista.
 
Además, repudió la actitud del enganche del Xeneize cuando en el primer tiempo, tras haber disputado el balón entre ambos, el juez dictaminó la falta y Riquelme le enseñó el esférico ante todo el aplauso de la parcialidad local, en un gesto poco agradable. "En el fútbol todos nos conocemos. Yo me puedo ir a dormir a mi casa sabiendo que soy buena gente, otros no sé", afirmó Ortiz.
 
No obstante, resaltó el trabajo realizado por sus compañeros más allá de las adversidades. "Creo que en nuestro mejor momento, Boca consiguió la ventaja. Fuimos a buscar el empate, lo logramos y el segundo gol rápido fue como un baldazo de agua fría. Pero más allá de todo, seguimos yendo a buscar y eso es lo que realmente importa. El alma de Lanús de no achicarse y de intentar en todo momento es lo positivo del choque de hoy", analizó el volante central del conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto.
 
Para finalizar, propuso plasmar la mente en el encuentro del próximo jueves ante el Bolivar en La Paz. "Ahora ya está. Tenemos que pensar en el partido de la Copa ante el Bolivar que, a mi entender, es el más trascendental en la historia del club.  Es una final y hay que jugarla como tal. Sabemos que podemos, porque estamos preparados para enfrentar al rival, a la altura, a la historia, y traer la clasificación a Buenos Aires", sentenció el Marciano.

OTRAS NOTICIAS