Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra noche top de Sand para festejar

El inicio de temporada de Superliga Argentina fue un poco torcido para Lanús, que arrancó con dos derrotas consecutivas (5-2 con Talleres de Córdoba y 1-0 ante Boca). Sin embargo, un campeón siempre resurge. Y así ha quedado en evidencia.
 
Los Granates despacharon ayer a Unión de Santa Fe, club que los había eliminado de la presente Copa Argentina. El gran artífice de la victoria fue, nuevamente, José Sand, autor de un doblete. El correntino es un auténtico convencido de que en el área es Superman, y anoche se destapó con un golazo de chilena impensado.
 
Lanús jugó un segundo tiempo de alto vuelo, en el que José Luis Gómez mostró sus mejores virtudes cuando se asoció con Román Martínez y Alejandro Silva. Por otro lado, Iván Marcone no pudo completar el partido por un golpe dado con Yeimar Gómez Andrade. Sin embargo, Leandro Maciel lo reemplazó con mucha solvencia.
 
Unión dañó en la terraza de la cancha. Por intermedio de pelotas detenidas, el Tatengue lastimó al área granate. De hecho, el festejo visitante vino a través del aire, con un cabezazo de Jonathan Bottinelli. Jorge Almirón, en conferencia de prensa, admitió su error por colocar a Maxi Velázquez y Nicolás Pasquini en la zona final del marcaje.
 
Canuto respondió bien. En primera instancia compartió zaga con Rolando García Guerreño, aunque el paraguayo salió en el entretiempo por su compatriota Matías Rojas. El mediocampista ocupó el sitio de Nicolás Pasquini, quien bajó al lateral izquierdo y corrió a Maxi Velázquez como central.
 
Con el capitán se perdió altura, pero se ganó en la salida limpia desde el fondo. Eso atildó el circuito de juego de Lanús, que con buena circulación de pelota dejó obsoleto el libreto defensivo de Unión.
 
El cuadro de la Avenida defiende bien, y en el campo de juego pegó a sus dos líneas de cuatro. Pero una vez que Lanús comenzó a mover el útil todos los intentos rivales quedaron hechos trizas.
 
El Grana está motivado, gana, juega como sabe y va por más.
 
Síntesis:
 
Lanús (2): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Fernando Monetti, Santiago Zurbriggen, Leonel Di Plácido, Leandro Maciel, Matías Rojas, Lucas Vera, Marcelino Moreno.
 
Goles: 61’ y 66’ Sand.
Cambios: 45’ Rojas por García Guerreño, 58’ Maciel por Marcone.
Amonestados: 45’+2 Marcone, 64’ Maciel.
 
Unión (1): Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba, Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
Suplentes: Alan Sosa, Mariano Gómez, Mauricio De Iriondo, Julián Vitale, Lucas Algozino, Luciano Balbi, Guillermo Méndez.
 
Gol: 36’ Bottinelli.
Cambios: 64’ De Iriondo por Zabala, 78’ Algozino por Acevedo, 81’ Méndez por Gamba.
Amonestados: 40’ Martínez, 73’ Gómez Andrade.
 
Superliga Argentina, 6ª fecha.
Fecha y hora: viernes 13 de octubre de 2017, 19.05.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: La Fortaleza, Lanús.

OTRAS NOTICIAS