Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para anotar: apostillas del juego ante Peñarol

La pretemporada continúa para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que cruzará el río de la Plata para medirse en una prueba amistosa ante Peñarol de Uruguay. Y al tratarse de un rival poco habitual para el Granate, menester es rescatar algunos ítems interesantes. 
 

  • Retorno a la Banda Oriental. Tras siete años, Lanús se presentará en el país vecino. La última vez fue en 2008, en el marco de la Copa Libertadores. Aquella vez fue ante Danubio (triunfo 2-1) en el Gran Parque Central, estadio de Nacional.

 

  • Sobrevivientes. Con respecto a los hombres que actuaron en aquel partido contra la Franja, solo tres jugadores aparecen hoy en el plantel de Schelotto. Ellos son Maximiliano Velázquez, Matías Fritzler y Lautaro Acosta.

 

  • Antecedentes. En los archivos figura un duelo previo, también amistoso. El 15 de marzo de 1946, el Grana igualó de manera electrizante con el Aurinegro. Fue 3-3 en Montevideo. Este representó el primer viaje al exterior del elenco del Sur.

 

  • Carboneros-Granates. Entre los futbolistas que se desempeñaron tanto en Arias y Guidi como en Los Aromos sobresalen Claudio Flores, Alejandro Silva, Serafín García, Nicolás Ramírez y Rubén Capria.

 

  • Misión solidaria. Más allá del aspecto deportivo, este cotejo entre Peñarol y Lanús tendrá fines benéficos: se realizará con el objetivo de ayudar a la Escuela N° 2 de Colonia de Sacramento.

 

  • Colonia, hogar de un prócer. El uruguayo Gilmar Villagrán ha sido fundamental en los años en los que Lanús jugaba en divisionales de ascenso. Hoy, nuestra institución dirá presente en su ciudad natal.

OTRAS NOTICIAS