La salida de Lautaro Acosta en el primer tiempo despertó preocupación, por el claro gesto de dolor y las presunciones de una lesión muscular. El delantero se sometió a un diagnóstico por imágenes, que arrojó el resultado desfavorable de un desgarro de siete milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha. Este contratiempo alejará de las canchas al nacido en Glew por un periodo estimado de 21 días, por lo cual no estará a disposición para el cruce con Defensor Sporting.
En cuanto al trabajo matutino, la plantilla se dividió en dos grupos, con los titulares contra River en el gimnasio, para realizar tareas regenerativas, y el resto en la cancha cinco. En el verde césped, el cuerpo técnico dispuso de un ejercicio de fútbol en espacio reducido, con el enfrentamiento de dos elencos de seis integrantes.
El delantero Oscar Benítez se ausentó por un estado gripal, mientras que el arquero Matías Ibáñez trabajó en la rehabilitación de su desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, que padeció en el choque con Nueva Chicago. En el caso del atacante se estima que no tendrá problemas para formar parte del choque con los uruguayos, contrariamente al guardameta.