PELLEGRINO: “EL EQUIPO TUVO LA REBELDÍA PARA EMPATARLO Y SUMAR UN PUNTO IMPORTANTE”

Mauricio Pellegrino dialogó con la prensa luego del empate 1-1 frente a Talleres, en condición de local y remarcó algunos aspectos a potenciar.

“El rival manejó bien la pelota y por momentos estuvo más preciso que nosotros, pero no nos generaron demasiadas situaciones. Salvo el gol, que tiene que ver más con una responsabilidad nuestra, el equipo estuvo ordenado”.

En ese sentido, el entrenador valoró las situaciones creadas por Lanús a lo largo del partido: “Tener tres o cuatro chances contra este tipo de rivales es significativo. Son partidos muy parejos, donde cada oportunidad cuesta mucho, y pudimos empatarlo sobre el final, lo que habla de la capacidad del equipo”.

También hizo foco en la mejora mostrada en el complemento, luego de un primer tiempo disputado: “Buscamos un poco más de precisión y tenencia. A partir del minuto 30 ya estábamos mejor y en la segunda parte el equipo creció. Nos hicieron el gol y se nos puso difícil, pero tuvimos rebeldía y eso es algo importante”.

Consultado por los goles recibidos en los últimos minutos y de pelota parada, reconoció que es un aspecto a seguir corrigiendo: “Son detalles que venimos revisando y trabajando. Necesitamos más atención para poder dar un paso adelante en esa faceta”.

Más allá del resultado, destacó la actitud del plantel: “Me quedo con la personalidad del equipo. A veces las cosas no salen, pero lo que no puede faltar es la rebeldía para competir. El vestuario vivió el empate como una derrota y eso es algo positivo”.

Además, se refirió al ingreso y al gol de Dylan Aquino: “Es un chico en el que confiamos, siempre entra bien, puede generar recursos en espacios reducidos y hoy volvió a convertir, lo cual es muy importante”.

El Granate ya piensa en su próximo compromiso: el viernes 13 de febrero, desde las 20 horas, visitará a Independiente en Avellaneda, por la Fecha 5 del Torneo Apertura 2026.

Foto: Archivo.

OTRAS NOTICIAS