Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perdió una chance, pero aún sueña

Lanús y Tigre igualaron sin tantosanoche en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, por el partido pendiente de la 14ª fecha del torneo Final 2014.
 
Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto dejó de depender de sí mismo ya que quedó igualado en la quinta colocación con 26 puntos (8PG-2PE-6PP, 19GF-19GC) al igual que Estudiantes de La Plata, a cuatro puntos del único líder, Gimnasia La Plata.
 
Sin embargo, el Granate no pierde las esperanzas de pelear por este campeonato, ya que en la próxima fecha (17ª) debe visitar al Lobo este domingo a las 17.10 (dirigirá Darío Herrera) y si lo vence se pondrá a apenas una unidad.
 
En el enfrentamiento ante el conjunto de Fabián Alegre, fue la visita quien tuvo la iniciativa durante los primeros 45 minutos, basando su ataque en una cerrada defensa que le permitía salir de contraataque, principalmente en los pies de Joaquín Arzura y Kevin Itabel. Este último pudo abrir el marcador a los 7, pero Agustín Marchesín salvó con una volada espectacular. A los 26 sucedió nueva llegada de peligro del Matador, pero Alejandro Silva evitó la caída del arco de Lanús al cerrar con lo justo a Pérez García y a Arzura. Hasta el momento, el local no encontraba los espacios y el tiempo pasaba.
 
Tras las charlas en vestuarios, Lanús salió con mayor ímpetu y pudo tener más el control del balón, pero Tigre se cerró aún más para fortalecer el cero en su arco. Incluso tuvo la chance de marcar a los 21 nuevamente a través de Itabel y de Ariel Nahuelpán a los 25, pero Marchesín contestó bien en ambas ocasiones. Los ingresos de Marcos Astina y Jorge Valdez Chamorro le dieron al dueño de casa un aire más fresco para ir por el triunfo, y con la entrada de Víctor Ayala se buscó también la vía de la pelota quieta. Como a los 26, cuando apenas entró el paraguayo y se hizo cargo de un tiro de esquina que cabeceó Santiago Silva y pasó muy cerca del palo derecho de Javier García. Pero pese a la expulsión de Gastón Díaz a 13 minutos del final y que el Grana fue con todo su corazón por el triunfo, careció de precisión necesaria para marcar y el cero a cero fue el resultado final.
 
Síntesis:
 
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz (c), 27- Matías Martínez, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 18- Ismael Blanco.
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 34- Facundo Monteseirín, 16- Víctor Ayala, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro y 17- Marcos Astina.
 
DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Cambios: ST 20’ Astina por Blanco, 25’ Valdez Chamorro por Barrientos y Ayala por A. Silva.
Amonestados: ST 6’ S. Silva, 32’ Ayala y 36’ Velázquez.
 
Tigre (0): 1- Javier García; 15- Gastón Díaz (c), 4- Ignacio Canuto, 13- Erik Godoy, 14- Guillermo Cosaro; 35- Joaquín Arzura, 6- Gabriel Peñalba, 31- Kevin Itabel, 24- Lucas Wilchez; 10- Matías Pérez García; y 23- Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.
Suplentes: 32- Damián Albil, 22- Ignacio Fideleff, 5- Diego Castaño, 11- Ramiro Leone, 17- Sebastián Rusculleda, 34- Cristian Bordacahar y 16- Pablo Vitti.
 
Cambios: ST 26’ Vitti por Nahuelpán, 28’ Rusculleda por Itabel y 39’ Fideleff por Pérez García.
Amonestados: ST 7’ Arzura, 34’ Peñalba y 47’ García.
Expulsado: ST 32’ Díaz.
 
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Sergio Zoratti.
Asistente 2: Federico Cuello.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
 
Reserva: Lanús 2 – Tigre 0 (Marcelo Herrera y Bruno Vides)
 
Torneo Final 2014: 14ª fecha.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Fecha: miércoles 30 de abril de 2014.
Hora inicio: 20.10.

OTRAS NOTICIAS