Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por una estrella más

Dos países en busca de un solo objetivo: alzarse con la Copa Surunga Bank. Dos continentes con muchas cosas diferentes como por ejemplo, la comida, la vestimenta, las tradiciones, las creencias, etc. Dos lugares en el mapa, separados por 18,346 kilómetros.

En fin, una experiencia única y soñada la que vive Lanús allá en tierras Japonesas poniendo a la institución en un lugar prestigioso.  La escuadra argentina comandada por Guillermo Barros Schelotto irá en busca de una nueva estrella para la entidad. Sin embargo, el Kashiwa Reysol tendrá como meta dejar el titulo nuevamente en el continente asiático.

El granate llegó el jueves a Tokyo, para trasladarse finalmente el domingo pasado hacia Kashiwa. Si bien, el equipo no está confirmado todo hace presumir que Silvio Romero volverá a jugar oficialmente con la casaca granate luego de su experiencia en Francia. El “Chino”, cómo se lo suele apodar, ingresará en lugar de Lautaro Acosta expulsado en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana.

 Por otra parte, el técnico granate podría repetir el mismo dibujo táctico que dispuso en Brasil. Pasando en limpio el equipo saldría con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Silvio Romero y Santiago Silva. Finalmente la delegación se completa con: Matías Ibáñez, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Iván Bella, Jorge Valdez Chamorro, Oscar Benítez, Lucas Melano y Marcos Astina.

Por su parte, el conjunto nipón jugaría con un sistema táctico diferente (4-3-1-2) encabezado por los siguientes nombres: Takanori Sugeno; Tatsuya Masushima, Wataru Hashimoto, Masato Fujita y Daisuke Suzuki; Ryoichi Kurisawa, Hidekazu Otani y Hiroki Akino; Leandro; Masato Kudo y Kaoru Takayama.

 

Un poco de historia

La Surunga Bank es una competencia oficial que enfrenta a los campeones de la Copa J-League (Es una suerte de Copa Argentina) y el ganador de la Copa Sudamericana de una determinada temporada. Dicho torneo es patrocinado por el Banco Surunga, que otorga un premio de doscientos mil dólares al campeón, mientras que el equipo perdedor recibe la suma de sesenta mil dólares. A su vez, esta edición será la anteúltima que se dispute en su historia. Esta competencia, tiene a los equipos Japonés como dominadores, ya que se quedaron con las últimas cuatro ediciones. Sin embargo, a los equipos argentinos no les fue tan mal en el certamen con un titulo y un subcampeonato (Arsenal logró el título en la primera edición e Independiente perdió la final en el 2011). Por último, vale mencionar que el partido se disputa en el estadio del equipo campeón de la Copa J-League.

   

 

       

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS