Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Práctica vespertina con atención a la prensa

Lanús se entrenó nuevamente en el complejo Open Door de la ciudad de Luján, esta vez a puertas abiertas en el segundo turno para todos los medios que decidieron acercarse a cubrir el evento. Se hicieron trabajos de fuerza y con pelota, mientras que Acosta, González, Ortiz y Melano trotaron diferenciado. Al cabo de la jornada, hablaron con los medios Guillermo Barros Schelotto, Matías Ibáñez, Agustín Marchesín y Maximiliano Velázquez. Por otra parte, Gustavo Gómez se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de la institución y el lunes se sumará al grupo, que se quedará en este complejo hasta el viernes 4.

Los trabajos precompetitivos continúan llevándose a cabo en su máximo esplendor. Y claro, es que el plantel deberá llegar en perfectas condiciones al 16 de julio, día en el cual se disputará el partido de ida de la Recopa con el Atlético Mineiro, que podrá desembocar nada menos que en la cuarta estrella de la institución, en vísperas de sus cien años de vida. Ahora es el momento de la etapa puramente física. A partir del sábado 5 llegará el momento del rodaje futbolístico.

El segundo turno del día de hoy tuvo la particularidad de contar con la presencia de los distintos medios periodísticos que, con la autorización del cuerpo técnico y dirigentes, pudieron tomar fotos y filmaciones, como así también entrevistar a los protagonistas. En la sala de conferencia de prensa dialogaron el técnico, Guillermo Barros Schelotto, el arquero Matías Ibáñez, Agustín Marchesín y Maximiliano Velázquez; todos éstos coincidiendo en que los partidos más importantes del semestre serán los tres primeros que les toquen disputar y que no caben dudas en que hay que ganarlos para poder así sumar dos nuevas estrellas y arrancar el campeonato y Copa Sudamericana con el mejor de los ánimos posibles.

En lo que respecta al entrenamiento, la jornada arrancó alrededor de las 16 horas, primero con tareas de fuerza y velocidad, y finalmente con ejercicios con pelota, primero traslación y luego remates al arco. Los únicos futbolistas que no participaron directamente en estos movimientos fueron Diego González, Jorge Ortiz y Lucas Melano, quienes se encuentran con molestias lógicas producto de la exigencia de la pretemporada. Lautaro Acosta, que tampoco se entrenó a la par del grupo, realizó varias pasadas de 200 metros cada una, bajo las órdenes del kinesiólogo, Javier Ríos. El Laucha aumenta sus cargas progresivamente, acorde a la recuperación de su cirugía de hace algunas semanas.

El cuadro del Sur se quedará en Luján hasta el viernes 4 de julio y el sábado 5 disputará su primer amistoso frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez. 

OTRAS NOTICIAS