Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pretemporada del fútbol amateur

El Club Atlético Lanús recibió la visita de una delegación del Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de realizar una serie de encuentros amistosos entre las Divisiones Juveniles granates y algunos chicos de entre 15 y 18 años provenientes de la Institución chubutense.

Esta delegación llegó al Polideportivo «Lorenzo F. D´Angelo» el pasado viernes por la mañana, y sus integrantes aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con los jugadores del plantel profesional de Lanús, antes de que éstos partan rumbo a la concentración. Los partidos se jugaron durante la mañana del sábado.

Clublanus.com aprovechó esta visita para dialogar con el delegado del Club, Luis Tapia, quien explicó: «Venimos a hacer un viaje para hacer partidos amistosos con las Inferiores de Huracán de Comodoro Rivadavia y jugar con distintos clubes de Buenos Aires. Uno es Lanús, que estaba agendado desde hace dos meses que iban a venir los chicos»

-¿Cual es el objetivo principal de este viaje y de los partidos amistosos?

-El objetivo es, más que nada, un viaje por todo el trabajo del año, se hace un viaje recreativo y deportivo y a su vez, un interés que corre como siempre, que es que los chicos del Sur se vean acá en la Capital, tengan sus posibilidades y se les abran las puertas igual. Son 34 chicos, todos iguales, pero si queda alguno ya es un logro del Club y de todo el trabajo que venimos haciendo con todos los chicos.

-¿Por qué hoy eligieron Lanús?

-Apenas armamos este proyecto de venir a Buenos Aires, lo primero que hicimos es agendar a Lanús, porque es una institución de jugadores jóvenes, con mucha historia y está en un nivel muy bueno los últimos años, está haciendo el trabajo que tienen que hacer las instituciones, que es trabajar con los chicos de Inferiores, y les da la posibilidad de estar en Primera. Después nosotros allá lo vemos por televisión. Lanús es el Club más importante que vemos allá en el Sur.

-¿Qué sensación le ha causado ver lo que es la Pensión, las canchas de césped sintético?

-Y, lo que es Lanús. La verdad que es una institución que está trabajando muy bien, y se están viendo los logros, las obras, las canchas, todo es una forma de trabajo coordinado, con cada dirigente cumpliendo la función que debe cumplir. Todo es un trabajo muy bueno que yo lo vi con mis ojos y quedé asombrado. La verdad que los felicito de parte del Club Huracán de Comodoro, porque nosotros allá estamos trabajando, intentando que se proyecten los chicos de Divisiones Inferiores. Estamos en el Torneo Argentino, que es semiprofesional y estamos compitiendo por el ascenso. Y los chicos tienen su parte en el Club, porque es la forma como refleja acá en la Capital lo que es Lanús con los chicos.

-¿Cuál es la fórmula para que el resto de los clubes, especialmente los del Interior, crezcan como lo ha hecho Lanús?

-Que los de acá trabajen con los clubes del Interior, que les abran las puertas y los vean, que se prueben y después por ahí se va apuntando, viene uno de allá, después otro del Norte, otro de Catamarca y así se va formando el semillero.

-¿Cuál es el ánimo de los chicos al venir acá a Lanús?

-El ánimo es muy interesante, muy bueno para ellos, porque es la forma que nosotros los adultos le damos la posibilidad a ellos de que viajen y conozcan su país, que conozcan los clubes y que conozcan a Lanús, en qué nivel está. Ese es el reflejo de ellos, que el día de mañana pueda ser alguno de ellos el que pueda estar acá, en alguna División de Lanús.

OTRAS NOTICIAS