Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera derrota

En el duelo de invictos, el Granate no pudo extender su arranque impoluto de temporada y perdió 61-51 frente a Unión Florida, el viernes, en un cotejo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquet.
 
En el plano individual  sobresalió Natacha Pérez con 17 tantos (6/11 de cancha) y 8 rebotes. Mientras que en la visita se destacó extranjera Marta Tudanca con 15 unidades (3/6 en triples) y 9 recobres
 
El trámite comenzó bajo la órbita de mucho estudio táctico de ambos contendientes, que apostaron sus energías en maniatar al rival. Por eso el tablero apenas se movió 6-6 en 5 minutos. El local encontró la llave en Pérez (8) para facturar, mientras que Gretter condujo con mucha calidad para repartir el goleo. Dentro de un contexto de paridad, el segmento finalizó 16-16.
 
En el segundo capítulo, Unión Florida ejecutó un funcionamiento integral, fluido y punzante, a partir de la lectura de Gretter (5) para lastimar los espacios de la defensa del oponente. Con el corrimiento de algunos contraataques, la visita se escapó 26-21, con 4:30 minutos en el reloj. El Granate apostó a presión a campo extendido y caída en zona para modificar la tónica, al unísono que Pérez (6) convirtió los únicos dos triples de su equipo en la noche para un parcial 6-0 y revertir el electrónico 27-26, con 2:45 minutos. La intensidad provocó que el resultado apenas se moviera 30-27 para el conjunto de Martínez en el cierre del primer tiempo.
 
Tras las charlas en vestuarios, el huésped ratificó su concentración y lastimó la zona 2-3 del rival con las tres bombas de Tudanca (11) para profundizar su dominio 41-30, a los 3:30 minutos de juego. Lanús se hundió en la desesperación, sufrió pérdidas y desconcentraciones en su defensa. Además los triples (0/5) continuaron ausentes para las de Laura Cors. Florida conservó su eje y clausuró en clara ganancia 50-38.
 
En el último episodio se prolongó la predominancia del visitante para marcar la máxima 56-41, a los 4 minutos. A pesar de su noche irregular, Lanús trabajó y exhibió su carácter para secar al rival (casi 5 minutos sin anotar), mayormente con la presión. El local clavó un pasaje 10-0, de la mano de las hermanas Llorente y acechó 56-51, con 1:20 minutos en el reloj. En ese momento crítico, Florida se recostó en la experiencia de Gretter para paliar el aluvión del Granate y festejó en terreno ajeno, en su primera presentación como visitante en la temporada.
 
Síntesis
 
Lanús 51: Nadia Flores  0, Natacha Pérez 17, Victoria Llorente 13, Agostina Burani 8, Nwaigwe Ugochi 2 (Fi);  Florencia Llorente 6, Agostina Jourdhuil 2, Magalí Armesto 0, Sabrina Rodrighero 3, Ana Paz 0, Estefanía Galván 0. DT: Laura Cors.
 
Unión Florida 61: Melisa Gretter 9, Florencia Martínez 7, Daniel Benvenuto 8, Marta Tudanca 15, Diana Cabrera 8 (Fi); Rocío Rojas 5, Ronni Williams 9, Carla Miculka 0. DT: Gregorio Martínez.
 
Parciales: 16/16, 27/30, 41/50.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Karina Bacarelli.
Estadio: Antonio Rotili.
Foto: Mayra Westre.


OTRAS NOTICIAS