La adrenalina va in crescendo, se respira la expectativa de saltar al campo de juego para encarar a ese rival especial. Lanús ajusta coordenadas para el choque con Banfield y en esa tarea llevó a cabo un ensayo de fútbol en la mañana del jueves, en el estadio principal.
El plantel de Guillermo Barros Schelotto trabajó en el césped de La Fortaleza, donde el entrenador dispuso de un enfrentamiento de dos equipos de once jugadores. En este trabajo el Mellizo probó variantes y testeó el estado de los recuperados Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez.
A partir del regreso de Gustavo Gómez de su intervención en la selección de Paraguay, se produciría el retorno de la línea defensiva habitual en este semestre. Asimismo, el técnico ensayó con el ingreso de Víctor Ayala por Marcos Astina, generando de esta manera una disposición de cuatro mediocampistas. No obstante, el desenvolvimiento de este ejercicio no supone una confirmación, ya que el viernes el Grana volvería a trabajar con pelota.
Barros Schelotto brindará una conferencia de prensa el viernes, tras la práctica, donde podrá otorgar mayores claridades respecto a la alineación titular.
Tras dejar atrás una distensión en el aductor derecho, Diego Braghieri se encuentra a disposición y justamente expresó sus sensaciones de esta rehabilitación. Estoy bien, llevamos de recuperación de menor a mayor, contó.
En la previa del choque con Racing, el zaguero había formado parte de la lista de concentrados, pero no llegó en óptimas condiciones y así lo explicó: El día anterior me volvió a molestar y no quería jugar un partido tan importante sin estar al 100%, ya que no era bueno para el equipo ni para mi.
En el último registro del clásico, el central anotó de cabezazo uno de los goles del triunfo 2-1 de Lanús, en el Clausura 2012. En relación con ese acontecimiento, Braghieri detalló: Fue uno de los mejores recuerdos que me había llevado de la temporada que estuve en Lanús. Ojala que el domingo se vuelva a repetir, pero lo más importante es que podamos ganar este partido tan vital para la institución.