Con la mira puesta en cruzar el gran charco, Lanús llevó a cabo una práctica en la mañana del jueves en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Angelo”. El entrenador Guillermo Barros Schelotto paró una alineación en un ensayo táctico, que se perfila para arrancar el amistoso internacional con Peñarol, del viernes en Colonia.
La tripulación del Mellizo comenzó la jornada con una entrada en calor en las canchas número cuatro y cinco y luego llegó la hora de un enfrentamiento de dos equipos de once. Esta propuesta duró aproximadamente media hora y contó con un gol de Santiago Silva. A partir de este ejercicio se puede prever que el Grana saltará al césped en tierras charrúas con: Monetti; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Ortiz, Fritzler, Ayala; Acosta, Silva y Benítez. De esta manera, se produciría una sola modificación con respecto al equipo que venció 1-0 a Huracán, el pasado lunes.
El trabajo arduo de la tripulación de Barros Schelotto continuó con un módulo de fútbol en espacio reducido, que se caracterizó por dos equipos de seis players, que contaron con la posibilidad de construir paredes, a un toque, con cuatro futbolistas afuera del campo delimitado. Además, el set dispuso de la regla de hasta dos controles de balón por jugador, lo que generó una dinámica muy alta y la búsqueda de la precisión en zonas estrechas.
Una vez finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico informó que Lanús viajará a Colonia con una delegación de 18 jugadores, que se compone además de los probables titulares con Matías Ibáñez, Alejandro Silva, Diego Barisone, Jorge Valdez Chamorro, Marcos Astina, Gonzalo Di Renzo y Facundo Melivilo.
El plantel se trasladará vía Buquebus a las 8.30 de la mañana para disputar el cotejo en el estadio Alberto Suppici, a las 20.30 de la Argentina. Mientras que el conjunto de Guillermo dormirá en la ciudad uruguaya y entrenará el sábado a la mañana para luego regresar pasado el mediodía.
Por su parte, aquellos integrantes que no formen parte del encuentro en Uruguay se juntarán el viernes a las 9.30 para practicar en el Polideportivo, bajo las órdenes de Ariel Pereyra.