La figura del Granate negó que su ausencia haya influido en el resultado frente a San Martín: "No creo que el equipo me haya extrañado, ya que, por ejemplo, frente a Talleres de Córdoba me tocó estar y no pudimos llevarnos la victoria. El equipo está bien y tenemos reemplazantes que están a la altura de las circunstancias. Quizá nos esté faltando el gol para poder ganar. Estuvimos trabajando intensamente en este tema porque va a ser fundamental quedarse con los tres puntos en casa".
El prestigioso delantero se refirió al Zulia venezolano: "El un rival duro y a respetar que tiene a Arango como figura sobresaliente. Pero, más allá de eso el rival tiene un buen equipo con delanteros rápidos. Imaginamos un partido abierto y trataremos de tomar la mayor cantidad de recaudos posibles para no tener problemas".
Respecto a los once goles recibidos durante el transcurso de este semestre, Acosta desdramatizó: "Son momentos y les pasa a todos los equipos. Tenemos que mejorar algunas cosas y evitar entrar dormidos porque nos convirtieron mucho de esa manera. A pesar de esto, Lanús es un plantel equilibrado que maneja los partidos".