Ya ingresado en la recta final de esta primera semana, el Granate trabajó en la mañana con la incorporación de diversos conceptos tácticos. Asimismo, el cuarto pasajero José Luis Gómez realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Siempre signado en la intensidad de esta etapa de acondicionamiento, la faena comenzó, en las canchas cuatro y cinco, con una propuesta exigente de estaciones de fuerza y potencia aeróbica. Esta tarea tuvo variantes y algunos de sus vertientes se desarrollaron con pelota.
Como segundo estímulo de la mañana, el cuerpo técnico diagramó un ejercicio de posesión del balón. Por su parte, para finalizar la práctica los players llevaron a cabo módulos de fútbol en espacio reducido, con definición en algunos casos, en el que se empezaron a desandar las concepciones tácticas de Almirón.
Tras el trabajo, que se caracterizó por el ingreso de los medios de comunicación en el tramo final, el entrenador y tres jugadores se prestaron al diálogo con la prensa en la sala de conferencias. Luego, llegó el momento del almuerzo y la siesta en la pensión.
Para el bloque de la tarde, la plantilla continuará con la relación con el esférico, ya que realizará tareas de iniciación al trabajo técnico-táctico.
AMISTOSOS
En plena conferencia, el entrenador granate confirmó cuatro juegos preparativos, por lo cual Lanús se medirá con Vélez (20 de enero), Estudiantes de Buenos Aires (23 de enero), Godoy Cruz (27 de enero) y Argentinos Juniors (30 de enero).