Al mismo tiempo, se dio a conocer la nueva indumentaria para las disciplinas amateurs durante el período 2022-2023. Los titulares de cada actividad recibieron los vouchers para la entrega de la misma, sin cargo por parte del Club.
Luis María Chebel, presidente del Club Lanús, abrió el acto con unas sentidas palabras para los que representan el #OrgulloGranate. “Después de estos dos años duros de pandemia, el club se sintió acompañado por cada deportista y cada familia. Seguiremos trabajando para que todos puedan desarrollar sus actividades”, expresó.
Junto a Chebel, estuvieron Enzo Russo, vicepresidente 1ro, y Alejandro Rellán, vicepresidente 2do y presidente del Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs e Inclusivos. La gala se realizó al aire libre, dentro del polideportivo y respetando todos los protocolos sanitarios, con distanciamiento y barbijo.
A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas para aquellos y aquellas que se destacaron en el 2021 con diferentes logros. Hubo representantes de boxeo, taekwondo, triatlón, fútbol adaptado, gimnasia artística, patín, handball, vóley y hockey.
La mención especial como destacada del Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs 2021 fue para la patinadora Martina Della Chiesa, quien además de representar al Granate, se consagró campeona en el Panamericano de Guayaquil con la Selección Argentina, en disciplina libre categoría Senior Mundial.
“Estoy muy feliz, fue un año muy lindo y con muchos logros. Agradezco al club por este reconocimiento. Cuando represento a la Argentina, también represento a Lanús y me pone contenta dejar a ambos en lo más alto”, manifestó la joven.
Sofía Rodríguez, jugadora de handball con más de 20 años en la institución, recibió un reconocimiento particular ya que continuará su carrera en Europa. Ha representado al Granate en todas las categorías formativas y ha llegado a la Selección Argentina.
El equipo de vóley masculino consiguió el ascenso a la Primera División de la Federación Metropolitana. “A pesar de las complicaciones por la pandemia, pudimos lograr el objetivo en mayores y estamos felices”, indicó Nicolás Riganti. Su hermano y entrenador, Mariano Riganti, añadió: “Es una satisfacción muy grande por toda la preparación física y mental que hicimos. Fue muy bueno el proceso para llegar a donde se llegó”.
En hockey, el equipo de Primera Damas B también logró subir de categoría, hito que obtuvo ante Banfield, y competirá en la división D del Torneo de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. “Todas mis compañeras tuvieron un compromiso enorme, me produce la mejor de las sensaciones”, comentó Nancy Merlo.