Recuperando soldados

La preocupación que se despertó el martes mutó en tranquilidad en el entrenamiento del miércoles, ya que dos futbolistas que arrastraban molestias practicaron con normalidad junto a sus compañeros. Esta recuperación disipa algunas incógnitas y ofrece variantes para el armado de la alineación que recibirá a Boca Juniors, el domingo a las 21.30.
 
Silvio Romero y Gustavo Gómez, que arrastraban una molestia en el aductor izquierdo y un traumatismo en el tobillo derecho, respectivamente, trabajaron sin inconvenientes con el plantel en la cancha número cuatro. La principal propuesta de la mañana se basó en un ejercicio táctico, en espacio reducido, que incluyó un campo delimitado para que los dos equipos de diez jugadores solo pudieran realizar dos toques en la franja central. Los elencos contaron con una mixtura total de players, por lo que no arrojó indicios para descifrar la formación.
 
Por otra parte, Jorge Ortiz y Diego Braghieri se movieron también en el campo, lo que generó buenos augurios para pensar en la rehabilitación de la sobrecarga en el aductor derecho y contractura en la cara posterior del muslo izquierdo. El Marciano realizó ejercicios con el kinesiólogo Javier Ríos, mientras que el defensor trotó alrededor de las canchas. Ambos jugadores probarán en la práctica del jueves.
 
Con su amabilidad habitual, el mendocino Carlos Araujo expresó sus concepciones al mediodía y se refirió a la definición del torneo y otras temáticas. En cuanto a las particularidades del choque con el Xeneize, el lateral opinó: “Tenemos que salir con la misma mentalidad de ganar, sea cual fuera la formación del rival. La idea de juego es siempre igual”.
 
A la hora de describir qué equipo arriba con perspectivas más alentadoras, el defensor consideró: “El que llega mejor llega es Racing, esperemos que Central le pueda descontar puntos. Igualmente, lo más importante es lo que tenemos que hacer nosotros el domingo con Boca, hay que ganar si o si para tener chances”. 
 
La apasionante paridad invitó a pensar en la posibilidad de disputar todos los partidos a la misma hora, pero Araujo contó que: “A esta altura no hay que fijarse en eso, salga como salga Racing tenemos que entrar a ganar”.
 
Para culminar, el Pipi analizó el andar del Grana en el semestre y sostuvo: “Lanús tiene un buen plantel, quizás no tuvimos una regularidad durante todo el torneo, pero si hemos sacado adelante partidos importantes, eso lo mantuvimos. Ojala que podamos llegar con chances y coronar con un título el esfuerzo que venimos haciendo en los últimos años”.

OTRAS NOTICIAS