Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resbalón en casa

En el marco de un partido emocionante, el Granate cayó ajustadamente 84-80 frente a Sionista de Paraná, como local, en la noche del jueves. Con este resultado el playoffs por la Permanencia está igualado 1-1 y continuará en la capital de Entre Ríos. 

El elenco de Fabio Demti frenó su racha de cuatro alegrías consecutivas en casa y está obligado a robar un juego de visitante para seguir con vida.

En el plano individual se destacó la soberbia labor de Shaquille Jhonson, quien anotó 31 puntos (11/15 de campo y 5/6 en libres), además del aporte de Christopher Massie con 21 tantos y 10 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Rodney Green con 20 unidades, 6 recobres y 3 asistencias.

La historia inició favorable a Sionista, quien saltó con una gran concentración al terreno y le imprimió mucha dinámica a sus movimientos. Jhonson (10) lastimó con sus recursos para que el visitante se escape 14-4, a los 5 minutos. Lanús salió de ese sosiego con una zona 2-3, mejoró su rebote y corrió la cancha, para estampar un parcial 15-6, que le permitió cerrar abajo 20-19.

En el comienzo del segundo capítulo volvió a exhibir mayor confianza el elenco paranaense, nuevamente motorizado en un encendido Jhonson (9) para marcar una renta 31-22, a falta de 5:30 minutos. En otra demostración del trámite de rachas, el Granate ejecutó presión y defensas mixtas, que se tradujeron en un pasaje 9-0 para empardar en 31, con 3:40 minutos en el reloj. Las bombas (6/12 en el primer tiempo) y la aparición de Giorgi (7) generaron un cierre a todo vapor para Sionista, que se retiró al entretiempo en ganancia 43-33.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Volcan Sánchez conservo su andamiaje positivo, de conectividad entre los elementos, y marcó la máxima 53-37, a los 3 minutos. Nuevamente el local halló en la defensa alta la solución para esquivar su letargo, lo que le ayudó a clavar un parcial 15-3 para acechar 52-56, con 2:40 minutos en el electrónico. Cantero (8) guió a su equipo en esos momentos de tensión para que el segmento culminara a favor de Sionista 64-60.

El último cuarto presagiaba un trámite apasionante y cumplió. Los nervios por el peso específico de la serie jugaron su papel y en 5 minutos el tanteador apenas se movió 71-68 para el visitante. Lanús luchó contra su noche irregular y un rival intenso y logró pasar al frente 79-78, con Cantero (5) como líder y Green (6) con sus puntos y garra defensiva, a falta de 1:20 minutos. En el tramo decisivo el dueño de casa equivocó sus opciones, con una chance clara de Hoskin bajo el aro que no pudo concretar, a falta de 10 segundos. Por su parte, Sionista facturó desde la línea de libres y terminó festejando una victoria clave con García (5) y Jhonson (6) como usinas en este periodo.  

 
Síntesis:

Lanús 80: Juan Cantero 16, Rodney Green 21, Pablo Bertone 2, Daniel Stewart 13, Samuel Hoskin 14 (Fi); Juan Fernández Chávez 8, Cristián Cortés 3, Patricio Rodríguez 3. DT: Fabio Demti.

Sionista 84: Reynaldo García 9, Shaquille Jhonson 31, Juan Jasen 6, Facundo Giorgi 9, Christopher Massie 13 (Fi); Lucas Goldemberg 6, Daniel Hure 7, Jeremías Sandrini 3, Ariel Pau 0 y Emilio Domínguez0. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Parciales: 19/20, 33/43, 60/64.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).
 


OTRAS NOTICIAS