El que mete el gol…
Nadie lo esperaba. Quizás, los chicos de Lanús entraron desconcentrados a la cancha o los de Tiro Federal muy enchufados, ya que los rosarinos tomaron la iniciativa en los primeros minutos y sorprendieron a todos.
De la mano del enganche visitante, quien hizo estragos con la floja defensa granate, Tiro jugaba con el desconcierto del local y con pelotas profundas a espaldas de los dos centrales creaba peligro en el arco defendido por Moyano.
Fue a los 13 minutos que despertó Lanús. Una serie de rebotes en el área, que nadie pudo concretar, deriva en corner desde la punta izquierda. Fue en ese tiro de esquina que vino el gol de Lanús, luego de que el arquero tapara un remate con destinó de red, Turi la empujó y decretó el 1 a 0.
Con la ventaja en el marcador, los granates se serenaron y empezaron a dominar el balón, pero el mal desempeño de Cristian Canuhe en la primera parte y las inseguridades de la defensa, hacían pensar que mantener el dominio no sería fácil.
El complemento fue bastante parecido al final de la etapa inicial. Un Lanús decidido a atacar, esta vez, con un Canuhe más participativo.
Todo estaba bien para los granates de mitad de cancha hacia a delante, pero los problemas nuevamente estaban atrás. El enganche de Tiro hizo lo que quiso con el pobre Díaz -tuvo unos noventa minutos para el olvido- y el arquero Moyano no mostró la seguridad que lo caracteriza.
A pesar de las fragilidades, los locales supieron dar la estocada en el momento justo e imponerse en un partido en el que el que hacía el gol ganaba.
Lanús: Moyano, Díaz, Ayala, Concepción, Facciuto, Yslas, Belforte, Zaninovic, Rodríguez, Canuhe, Turi.
Suplentes: Fasanella, Cabrera Angel, Colombo, Cabrera Alexis, Oliver.
Goles: Turi (L)
Cambios: Colombo x Turi, Alexis Cabrera x Zaninovic, Oliver x Canuhe.
Amonestados: Concepción.
Cancha: Lanús
El partido según Cristian Canuhe
Fue un partido muy malo y muy trabado, en el que en ningún momento se paró la pelota, eran todos pelotazos largos.
No me sentí muy cómodo porque ellos se iban mucho por izquierda y no me podía soltar mucho para cruzar y agarrar la pelota. Por ahí, en el momento que lo hice se notó porque tuvimos más la pelota.
Un empate con sabor a poco
La quinta de Lanús es una de las mejores divisiones del club, por eso salió a demostrarlo ni bien saltó al terreno.
Con un juego vistoso y alegre que proponía ataques constantes por los costados, centros y triangulaciones, los granates dejaron sin reacción a Tiro; que en los primeros 20 minutos de partido no tocaron la pelota ni una sola vez.
Sin dudas, cuando uno tiene muchas situaciones para concretar y no lo hace, luego termina sufriendo. Eso es un poco lo que pasó en este partido, ya que el subestimado equipo rosarino se despertó y propuso un ritmo de igual a igual con Lanús.
El primer tiempo mostró muy activos a Cano y Pérez por el lado de los locales y algunos jugadores interesantes en Tiro Federal. A pesar de la gran cantidad de ataques, ninguno de los dos equipos pudo irse al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo Lanús arrancó mejor nuevamente, pero Tiro Federal se puso en ventaja rápidamente. Con el 1 a 0 a favor, los rosarinos se conformaron con y se refugiaron en el fondo, eligiendo esperar y salir en contados contraataques.
El partido se hacía muy cortado por las faltas. Por una de esas infracciones intrascendentes en mitad de cancha fue expulsado Mercorella, dejando a su equipo con un hombre menos en el momento más difícil.
A pesar de lo que muchos pensaban, esto afectó positivamente en el equipo. Lanús atacó y atacó hasta que consiguió el empate a los 23 minutos, luego de que Campos convirtiera en una jugada confusa.
Con la igualdad, ambos equipos decidieron salir a buscar el triunfo. Tiro Federal parecía más decidido, pero se encontró con el arquero Claudio Gonzalez -de gran actuación-.
Lanús: González, Izquierdoz, Salazar, Lolli, Rodríguez, Quintana, Pérez, Campos, Cano, Mercorella, Olguín.
Suplentes: Gazcón, Soria, Lagos, Ayala, Coria.
Goles: Campos
Cambios: Coria x Pérez, Ayala x Rodríguez.
Amonestaciones: Quintana
Expulsiones: Mercorella
Cancha: Lanús
El partido según Damián Ayala
Fue muy trabado, pero me parece que merecimos ganar nosotros porque tuvimos más chances de gol para concretar. Ellos tuvieron un poquito de suerte.
A pesar del hombre de menos no pensé que se nos iba a complicar porque ellos siempre buscaron a ver que hacíamos nosotros, especularon mucho.
Me voy caliente porque estos partidos tenemos que ganarlos si queremos estar arriba.
Un exceso de confianza que casi cuesta caro
En el último partido de la jornada en cancha de Lanús, jugaron la sexta división del granate y de Tiro Federal. El partido no tuvo muchas llegadas, pero sí efectividad.
Los rosarinos no tocaron la pelota en todo el encuentro, parecía que los locales estaban disputando una práctica semanal. El Pollo Carrasco dominó los hilos de Lanús a su antojo y generó todas las jugadas de peligro.
A los 9 minutos, los centrales de Tiro cometieron el gravísimo error de hacer una falta en la puerta del área grande. Esto, teniendo en frente un cabeceador como Faccioli es imperdonable. Así fue. Centro y gol del seis granate, esta vez con su pie derecho.
A los 20, otra vez un tiro libre sentenció las aspiraciones de los rosarinos. Carrasco fue el ejecutante de ese remate que pegó en el palo y que luego Corado empujó para llevar el marcador a 2-0.
Al terminar la primera parte, Lanús siguió siendo el único dominador y hasta se dio el lujo de cerrar la etapa inicial con una gran corrida de Faccioli eludiendo a varios rivales, pero lamentablemente definió como un defensor.
El complemento estuvo prácticamente de más. Los granates al ver que Tiro seguía sin ofrecer resistencia, se conformaron con el resultado y dejaron de atacar.
Sobre el final, los rosarinos se despertaron e hicieron algo que no habían hecho en todo el partido: avanzar. Con un tiro libre llovido desde la derecha que nadie llegó a cabecear, lograron descontar casi sin proponérselo. Minutos más tarde, hasta pudieron haberlo empatado con un remate que encontró una muy buena respuesta de Canuhe.
Lanús se confió demasiado y pudo haber perdido los tres puntos. Son cosas que a futuro debe mejorar si quiere terminar lo más arriba posible.
Lanús: Canuhe, Escobar, Molina, Flores, Benítez, Faccioli, Carrasco, Álvarez, Corado, Henry, Mancinelli.
Suplentes: Russo, Lugo, Picco, Grandis, Munin.
Goles: Faccioli, Corado.
Cambios: Munin x Carrasco, Lugo x Faccioli.
Expulsiones: Corado
Cancha: Lanús