Lanús no perdió un segundo de su tiempo. Tras caer con Cerro Porteño en el debut de la Copa Sudamericana, el plantel volvió a los entrenamientos en el Polideportivo Lorenzo Francisco DÁngelo. La preparación para el encuentro contra Defensa y Justicia ya comenzó.
La plantilla se dividió en dos. Aquellos que vieron acción en Paraguay solo realizaron ejercicios en el gimnasio y tuvieron sesiones de hidromasajes. Asimismo, suplentes y otros futbolistas que permanecieron en Buenos Aires llevaron a cabo tareas en espacios reducidos en el estadio.
El deber de aquellos que no sumaron minutos ante Cerro consistió en actividades en espacios reducidos. Un grupo vistió pechera celeste; mientras que el otro lució la camiseta de práctica blanca. El objetivo era marcar goles respetando las pautas que consignaba el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
Pese a la derrota, Lucas Melano mostró un nivel desequilibrante en la noche de Asunción. Su velocidad trajo complicaciones a la defensa cerrista y exhibió una mejoría en su nivel. Por esto mismo, el cordobés expresó su felicidad ante el sitio oficial.
Me sentí bien, cada vez estoy mejor y con mas confianza. Estoy contento por volver de a poco al nivel que tenía antes. El semestre pasado fue para olvidar en lo personal, por eso quiero pensar en lo que viene en adelante, aseguró Melano.
En tanto, remarcó que la serie no ha sido sentenciada y esperó un futuro auspicioso para el Grana: La llave está abierta. Logramos convertir y debemos ver que puede pasar acá el martes. Será un partido cerrado, ellos tienen el resultado a favor pero nosotros podemos lastimar. Hay que aprovechar las oportunidades.
Una buena noticia para Guillermo guarda relación con que ningún futbolista terminó con molestias tras el debut continental. En ese sentido, de todas formas, la mayor novedad fue que Ignacio Bailone fue operado tras sufrir una microfactura en el hueso astrágalo del pie izquierdo.
De esta manera, el juvenil centrodelantero deberá llevar un yeso en la zona afectada durante las próximas seis semanas. Asimismo, Marcos Astina ya superó un esguince en su tobillo derecho y entrenó sin problemas junto a sus compañeros.
La próxima cita del plantel de Schelotto será mañana en turno matutino, en el predio de Arias y Guidi. Allí, los Mellizos comenzarán a definir el once que enfrentará a Defensa y Justicia este sábado desde las 20.30, en Florencio Varela.