El elenco que comanda Jorge Almirón se reinsertó en el sendero del trabajo este lunes, a la mañana, después de disfrutar del fin de semana de licencia. Así continúa con la puesta a punto para la competencia oficial.
El Granate completó su sexto amistoso el viernes con Deportivo Español y el cuerpo técnico le otorgó descanso al plantel. Por eso se reencontraron hoy en Arias y Guidi para reactivar los entrenamientos.
La acción de la jornada arrancó en el campo número ocho, con la orquestación del preparador físico Diego Ossés, quien diseñó un calentamiento con estaciones de técnica de carrera, que se extendió por un período de veinte minutos.
En la continuidad de la práctica, el grupo se trasladó a la cancha cinco del polideportivo. De esta manera se activó un trabajo de potencia aeróbica sobre distancias largas, con fundamentos técnicos de pases, recepción y definición, a lo largo de veinticinco minutos.
Para cerrar, la plantilla se dispuso a un set de preventivo de lesiones, ya en el gimnasio del vestuario, que duró media hora. Mientras al unísono los arqueros permanecieron en el césped para desarrollar ejercicios específicos del puesto.
La buena noticia de la mañana se centró en el normal desenvolvimiento del zaguero Marcelo Herrera, quien recibió el alta definitiva de su desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
La tripulación de Jorge Almirón continuará la semana en turno matutino, a la espera del séptimo amistoso contra Vélez Sarsfield, del viernes en la Fortaleza.