Ricardo Zielinski, entrenador del Club Atlético Lanús, dialogó con los periodistas en conferencia de prensa tras la victoria 2 a 1 frente a Talleres de Córdoba, en condición de visitante, correspondiente a la Fecha 21 de la Liga Profesional Argentina:
“Fue un partido parejo, pudimos recuperar la diferencia con facilidad. Hicimos una muy buena actuación en el primer tiempo, después en el segundo supimos manejar la pelota para generar situaciones como la del gol. El mérito de hoy fue completamente de los jugadores, que no bajaron en lo anímico”.
Siguiendo con la conferencia, el Ruso habló sobre cómo, tras la primera mitad del partido, supo hacer las modificaciones en el equipo para llevar adelante el encuentro: “En el primer tiempo noté al equipo incómodo, hubo algunos pelotazos o situaciones donde el rival jugaba largo y nos dejaban mal parados. Es algo que pudimos corregir luego; Talleres es un muy buen equipo, tuvieron una oportunidad y la aprovecharon, fuera de eso supimos manejar bien el partido para dar vuelta el resultado”.
Para finalizar con la rueda de prensa, a Zielinski se le preguntó por el trabajo de volver a poner el foco en el campeonato tras la eliminación de la Copa Sudamericana: “Siempre cuesta después de una eliminación. Sinceramente los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme por revertir esta situación que estamos pasando en el campeonato local, hoy tuvimos tres jugadores que terminaron exhaustos de tanto esfuerzo en cancha. Nos manejamos como podemos y nos esforzamos por dejar al Club en lo más alto, merecíamos jugar una final y ahora nos concentramos en cerrar el torneo de la mejor manera”.
El próximo encuentro del Granate será el lunes 11 de noviembre frente a Platense, en La Fortaleza, a las 18:45 horas.