Ricardo Zielinski, entrenador del Club Atlético Lanús, dialogó con los periodistas en conferencia de prensa tras la victoria 1 a 0 en el “Clásico del Sur” frente a Banfield, en condición de visitante, por la Fecha 25 de La Liga Profesional.
“Manejamos bien el partido. En el primer tiempo no me gustó como comenzamos; nos metimos atrás y ellos con intensidad nos llegaban al área. Estos partidos se sufren, pero supimos resolver el encuentro, teníamos que ganar y ganamos.”
Continuando con la conferencia, al Ruso se le cuestionó por el planteo del equipo para el encuentro: “El local tiene siempre la obligación, y más en un clásico. Nuestra intención no era meternos atrás, planeábamos ser protagonistas con la pelota, pero estos partidos se dan así. Hay que ser inteligentes y no perder la cabeza. Nos quedamos con los tres puntos que son vitales para que el Club logre la clasificación a copas internacionales de cara a la temporada que viene”.
Por otro lado, el entrenador Granate aseguró: “Estos partidos los ganan los hombres, los chicos también tienen posibilidades, y han sido clave en varios partidos a lo largo del año. Creo que los jugadores con más experiencia eran clave para este partido, me pareció lo correcto y salió bien. Trabajamos el partido, esperamos al rival, y sabíamos que en algún momento nos iba a aparecer la oportunidad, Salvio fue determinante para aprovecharla.”
El próximo encuentro de los dirigidos por Zielinski, será el sábado 7 de diciembre, a las 17:00 horas, frente a Instituto de Córdoba en La Fortaleza.