Ricardo Zielinski, entrenador del Club Atlético Lanús, dialogó con los periodistas en la conferencia de prensa luego del empate 1-1 frente a Godoy Cruz, en La Fortaleza, por la Fecha 12 de la Liga Profesional 2024:
“El primer tiempo lo tuvimos más resuelto. No pudimos aprovechar nuestras ocasiones para estirar la ventaja, dependimos mucho de nosotros, y a la hora de las terminaciones, tuvimos inconvenientes con la efectividad. El hecho de haber jugado un partido en la semana, nos quitó intensidad de cara a la segunda mitad del encuentro, Godoy Cruz no es un equipo que te facilita las cosas”.
“No estamos conformes con el resultado, evidentemente necesitamos ganar para acomodar al equipo bien arriba en la tabla. Siempre nos falta poquito, en los momentos decisivos es cuando aparecen los errores, debemos modificar eso. Evidentemente me quedo con lo bueno de la primera mitad, es el camino que estamos buscando, dominar al equipo rival y poder generar ocasiones para dañarlo. No estuvimos a la altura en el segundo tiempo, no logramos acomodar al equipo, podríamos haberlo ganado, pero son partidos que sí no los definís a tiempo, se complica mucho”, contestó el Ruso a las preguntas hechas por la prensa.
Continuando con las consultas, Zielinski habló sobre el momento actual del Club, en donde no tiene que descuidar el torneo local, mientras compite por la Copa Sudamericana:
“Nos tenemos que enfocar siempre en el próximo partido, a veces los resultados pueden ser mejores o peores. Estamos recuperando jugadores provenientes de lesiones, que están entrenando para mejorar su rendimiento día a día, pero vamos partido tras partido tratando de enderezar el barco en el campeonato local; y enfocándonos cuando tengamos que disputar la Copa, que es algo muy importante para Lanús”.
El próximo encuentro del Granate se llevará a cabo el viernes 30 de agosto a las 19 horas, frente a Sarmiento de Junín, en condición de visitante y por la Fecha 13 de la Liga Profesional 2024.