Ricardo Zielinski, director técnico del Club Atlético Lanús, dialogó en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 ante Cuiabá, por la Fecha 1 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
En cuanto al desarrollo del encuentro y el once elegido comentó: “Había mucha humedad, mucho calor. No se armaba el partido, en el segundo tiempo mejoramos un poco y creo que podríamos haber hecho un gol más. A veces uno selecciona un equipo por un montón de factores. Ellos tenían ocho jugadores de 1,90 mts. No queríamos que nos pase como con Unión de Santa Fe en una pelota parada. Hoy el juega aéreo de ellos era muy importante y tratamos de corregir ese tema”.
Por otro lado, Zielinski habló sobre el próximo compromiso que sus dirigidos tendrán en el campeonato local: “Nosotros estamos mirando siempre el partido que viene, en algunos podemos alternar jugadores para darles descanso a los que vienen con mucho recorrido pero por lo general el partido que viene es el más importante y es el que priorizamos”.
Otro de los protagonistas que estuvo presente en la rueda de prensa fue Nery Domínguez, quien contó sus sensaciones del encuentro: “Yo me sentí bien, feliz por sumar de nuevo 90 minutos. Estoy agarrando ritmo y siempre trato de aportar lo mejor. Fue un partido duro, creo que en el primer tiempo no le encontramos la vuelta, nos faltó profundidad y en el segundo mejoramos bastante. Nos vamos con buenas sensaciones, nos hicimos cargo del partido, lo fuimos a buscar y nos llevamos un punto importante. Nosotros tenemos que adaptarnos rápido a distintos sistemas y a distintas posiciones, siempre pensando lo mejor para el equipo”.
El próximo compromiso de Lanús será el domingo 7 de abril, cuando se enfrente a Racing en el Estadio Presidente Perón desde las 18:30 horas, por la Fecha 13 de la Copa de la Liga 2024.