El plantel de Lanús arrancó una nueva práctica por la mañana, en esta oportunidad, con el retorno de aquellos futbolistas que hasta hoy seguían con sus vacaciones. Los jugadores pertenecientes a la institución, pero devenidos en préstamos llegados a su fin, también reaparecieron. Uno de ellos, quizás de los más esperados por la salida de Goltz e Izquierdoz, fue Rodrigo Erramuspe. El ex marcador central de La Crema en torno a su futuro que, por ahora, es incierto, afirmó: "Todavía no hablé nada porque recién es el primer entrenamiento. Si bien me gustaría quedarme a pelearla, siempre le voy a dar la prioridad a jugar".
El líbero marplatense sabe que las recientes transferencias al exterior podrían abrirle las puertas para que siga su carrera en Arias y Guidi, pero, es cauto y acota: "Por el momento sólo pienso en entrenarme, ponerme bien y arrancar la pretemporada el lunes con el resto del equipo. Con el correr de los días tomaré la mejor decisión para mí".
Por último, Erramuspe se hizo eco a los avances futbolísticos e institucionales que ha tenido Lanús desde su estadía como profesional, contando que "estoy desde muy chico en el club y éste ha crecido mucho en el último tiempo. Acá tenés comodidades que en ninguna otra institución vas a encontrar".
Rodrigo Erramuspe tiene 24 años y nació un 3 de mayo de 1990 en la ciudad de Mar del Plata. Debutó en Lanús en el año 2009, bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía, y en 2011 pasó a préstamo a Unión de Santa Fe, donde estuvo un año y convirtió cinco goles. Regresó al Granate en 2012 y fue cedido nuevamente, esta vez a Huracán de Parque Patricios, marcando dos tantos. Volvió por segunda vez al Sur en 2013 y se mudó por un año más a Atlético Rafaela, teniendo la posibilidad de festejar una vez. Hoy vuelve a la institución que lo vio nacer con las ansias de poder quedarse y asentarse en la Primera División del campeón sudamericano.