El volante analizó lo que fue la goleada ante el Pirata por 5 a 1, en la Fortaleza: "El análisis es positivo, fuimos contundentes, se ganó bien. Hicimos rápido la diferencia, encontramos con la ventaja ni apenas empezado el partido. Después tuvimos la tranquilidad de encontrar el segundo de la mano de Diego (Braghieri) y cuando llegamos al segundo tanto empezaron a apretar porque no les convenía".
Por otra parte, Román Martínez opinó cuánto influyó la temprana apertura del marcador en los pies de Nicolás Aguirre: "La expulsión del arquero y el penal del Bicho (Aguirre) influyó tanto como a nosotros el gol de Belgrano en Córdoba, antes del minuto de juego. Eramos locales y había que ganar como sea. No nos teníamos que quedar con el arco en cero. Por suerte, fuimos contundentes, creamos muchas chances de gol y pasamos de una ronda complicada ante un rival que venía bien en la temporada".
"Además de la Sudamericana, el otro objetivo es la Copa Argentina. En el campeonato estamos muy lejos, pero sumar en el campeonato es muy importante también para nosotros", cerró el ex Tigre.