Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Romero, González y Pasquini, eufóricos tras el triunfo

Ese condimento que tiene que tener todo equipo que pelea un certamen, Lanús lo posee. Buen juego, garra, actitud, pasividad en momentos claves, grandes actuaciones individuales y una dosis de suerte. Y en sí, ese es el resumen del encuentro ante San Lorenzo de ayer por la tarde, donde el Grana venció por 1 a 0 a los Santos de Boedo. Posterior al partido, Diego González, Nicolás Pasquini y Silvio Romero, tres de los destacados de la victoria ante el Ciclón, dialogaron ante los medios y concordaron en que el elenco del Mellizo pudo sobreponerse a las temperaturas y triunfó en un cotejo muy complicado, teniendo en cuenta las condiciones y el rival al cuál se enfrentaban.
 
El Granate, finalizado el encuentro, se prendía a tan sólo una unidad de River. El aliento de la gente y la euforia de los jugadores desbordaban en toda La Fortaleza y la ilusión de la competición local se abría paso tras una semana dolorosa por la eliminación de la Copa Sudamericana. Los protagonistas, por su parte, conscientes del logro, consideraron el triunfo como vital y clave para mantener en vilo las expectativas de alzarse con el trofeo doméstico en el mes de diciembre.
 
El primero que encaró a los periodistas apostados en la zona mixta bajo esa requisa resultó González. El Pulpito manifestó el bienestar del grupo tras el éxito por la mínima y argumentó que haber conseguido rápidamente el gol los ayudó a manejar los hilos del choque y optimizar las condiciones físicas por el agobiante calor. ““Estamos contentos porque seguimos ganando. Estamos en racha y nos está yendo bien en el torneo local, pero lo importante, más allá de todo, es que hoy le ganamos a un gran rival y que seguimos en carrera ahí arriba”, explayó el mediocampista, quien luego agregó: “Desde adentro de la cancha se sufrió el calor y encontrarnos con el gol nos ayudó bastante porque pudimos manejar mejor los ritmos del partido, intentando imprimir menos velocidad y ser vertiginosos en los momentos adecuados”.
 
Por otra parte, González agregó que el plantel dirigido por el Mellizo debe calmar las ansias en momentos claves y sostener la paciencia para liquidar los asuntos y no sufrir más de la cuenta, tal como sucedió en el final del encuentro con el cabezazo en el palo defendido por Agustín Marchesín. “Tenemos que tranquilizarnos un poco más a la hora de definir los encuentros. Debemos finalizar los partidos más cómodos. Ellos al final casi nos empatan y sufrirlo no es apropiado. Tenemos que aprender a perder puntos cuando ya tenemos la situación concluida”, afirmó el Pulpito.
 
Posteriormente, quienes se acercaron a conversar con los medios fueron Pasquini y Romero, la gran figura del encuentro. El rubio mediocampista, devenido en lateral izquierdo una vez más en reemplazo de Maximiliano Velázquez, y el Chino explicaron que el triunfo sirvió no solamente por haber obtenido los tres puntos, sino también por haber presionado y obligado a River y llevarse el éxito una vez más para mantener la ventaja, suceso que finalmente ocurrió pasadas las 23.30 en la ciudad santafesina de Rafaela.
 
Sin embargo, lo remarcado por los dos jugadores granates resultó la actitud de todo el grupo para encarar el enfrentamiento ante los de Boedo y haber superado el calor, tanto física como mentalmente. Pasquini expresó su visión: “En el primer tiempo presionamos mucho y eso nos ayudó mucho a lograr el gol. Ya en el segundo, se notó un poco en cansancio y el calor y supimos sobrellevarlo de la mejor manera. Creo que eso es lo importante”. Igualmente, luego adicionó otro concepto: “El calor se sufre, más allá del cansancio. Es un horario complicado para jugar al fútbol. El físico te exige más. Pero lo bueno es que conseguimos los tres puntos y seguimos en carrera en este torneo”.
 
Romero, por otro lado, fue quien concluyó la zona mixta. El goleador del Grana y gran figura del 1 a 0 destacó la labor del equipo y la superación a las condiciones climáticas, y aseguró que Lanús, mientras siga con chances matemáticas, luchará el certamen de igual a igual. “Fue un partido complicado, trabajado. La cancha estaba bastante pesada, el calor agobiaba y se tornaba dificultoso poder realizar las tareas de manera óptima. Por suerte conseguimos los tres puntos y seguimos en la lucha”, comenzó en sus declaraciones el Chino, quien luego sentenció: “Lanús está prendido en la pelea. Mientras ganemos y le metamos presión a los de arriba, las chances matemáticas se van a seguir dando. Esa es la clave para no perderle pisada a River”.

OTRAS NOTICIAS