Lanúsretornó el sendero del trabajo en la mañana del miércoles, luego de la jornada libre pos empate con Olimpo. El plantel de Barros Schelotto ya trazó su nuevo faro, que será el compromiso con Racing, del próximo domingo.
La tripulación del Mellizo practicó en dos grupos separados, con los titulares del partido con los bahienses en el gimnasio, para realizar tareas regenerativas. Por su parte, aquellos que ocuparon el banco de suplentes, y el resto de la plantilla, llevaron a cabo ejercicios tácticos en la cancha número cuatro del Polideportivo.
Una de las propuestas se basó en un fútbol en espacio reducido, donde se enfrentaron dos equipos de siete. Con pechera naranja estuvieron: Avellaneda, Martínez, Ortiz, Bella, Benítez, Melano y un juvenil de quinta división. Mientras que con indumentaria blanca se pararon: Ibáñez, Pintos, Pasquini, Gallardo, Valdez Chamorro, Bailone y Astina.
La nota sonante de la mañana pasó por el normal desempeño de Jorge Ortiz, quien se ausentó de los últimos tres cotejos por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. El mediocampista completó la sesión con éxito y estará a disposición del entrenador para el domingo.
Otro de los focos de atención era el estado de Maximiliano Velázquez, que se retiró en el segundo tiempo con Olimpo. El capitán se sometió a un diagnóstico por imágenes, que arrojó un edema en el glúteo mayor de la pierna derecha, lo que acarrea una menor complejidad de lo que se preveía, aunque será evaluado en estos días para dilucidar su participación con la Academia.
Por su parte, el defensor Diego Braghieri continúa la rehabilitación de la distensión del aductor derecho y también deberá aguardar la evolución.
La palabra del Marciano se erigió en la esperada por los medios, dada la posibilidad de su regreso a la actividad. Respecto a su evolución, el volante describió: “Estaba desesperado por volver a jugar, se me hizo my largo todo, por suerte no fue nada grave sino que se me estiró el músculo. Hoy pude hacer fútbol, la pierna la sentí bien, ahora voy a volver a probar, pero estoy bien para el domingo”.
A la hora de encontrar fundamentos de la cosecha irregular de puntos, Ortiz opinó: “El tema es colectivo, si el equipo funciona lo individual viene solo. Hay que mejorar en la tenencia de la pelota, ser más profundos y convertir las situaciones. Esto no es culpa de nadie, es del grupo y se sale trabajando”.