En el último peldaño previo al comienzo de la acción oficial, el Granate se sumergirá a las rutas argentinas para culminar la etapa de preparación. El plantel de Guillermo Vecchio partirá el miércoles a la noche hacia Termas de Río Hondo, donde participará de un cuadrangular amistoso con Quimsa, Olímpico y Uniceub de Brasil.
Lanús regresó de su expedición por Uruguay, donde jugó con Goes, Atenas y Hebraica, con la mala noticia de la lesión del base Adrián Forastieri, quien sufrió una micro fractura de la falange proximal del dedo mayor de la mano izquierda. Este inconveniente físico le imposibilita formar parte de la delegación que viaja a Santiago del Estero, pero se prevé que estará en condiciones para el debut del miércoles 1 de octubre contra Obras Basket.
El entrenador dialogó con el Departamento de Prensa sobre la intervención en la “Copa Las Termas de Río Hondo” y contó: “Es un honor poder participar, porque son equipos como Quimsa, que está para campeonar, Uniceub y Olímpico, que son muy buenos planteles, por lo que es un muy buena prueba”.
En cuanto al objetivo de Lanús en este certamen, Vecchio contó: “Vamos a seguir dándole rodaje a los jóvenes, sin dejar de jugar con el equipo regular”.
En esta recta final al comienzo de la temporada, existen aspectos del funcionamiento que requieren de ajustes y sobre los cuales el entrenador remarcó:” Siempre hay cosas para seguir corrigiendo, incluso durante la competencia. En ofensiva estamos muy bien, en defensa nos falta el hombre grande. Nos tocarán tres jugadores bien probados en la zona interior como Tintorelli, Melvin y Battle, así que vamos a utilizarlo como experiencia”.
Justamente en lo referido a las coordinaciones defensivas, Vecchio profundizó: “La idea es nos hagan no más de 75 o 78 puntos, porque nosotros en ataque tenemos bastante garantizado sumar arriba de 80. Es lo que deseamos, queremos brindar un espectáculo”.