Eduado Salvio, jugador del Club Atlético Lanús, dialogó con los periodistas presentes luego de la derrota ante River Plate por 1-0, en El Monumental, correspondiente a la Fecha 6 del Torneo Apertura 2025.
“Nos vamos con un poco de bronca por el resultado, por el partido que hicimos pudimos habernos ido con algo más, estos partidos se terminan definiendo por detalles, hoy el detalle lo aprovechó River, nosotros no pudimos, ahí está la diferencia, ahora nos queda seguir intentándolo, trabajar duro en la semana y hacernos fuertes en casa”.

Finalmente, «Toto» habló sobre el nivel que demuestra el equipo partido a partido: “Siento que vamos a tener un buen nivel en el campeonato, tenemos un gran grupo de trabajo, intentamos asimilar la idea del entrenador, cuando hay un cambio de cuerpo técnico a veces los resultados pueden tardar un poco en llegar pero de a poco lo estamos demostrando en la cancha”.
Por otro lado, Ramiro Carrera también conversó con la prensa y explicó: “Cada día me voy sintiendo mejor, estuve casi tres semanas parado por la lesión en la rodilla, con los chicos entrené dos o tres veces, hoy me tocó de titular. Nos vamos tristes porque vinimos a buscar los tres puntos, hicimos las cosas como para de contra llevarnos algo más. Lo que más bronca nos da es el gol de ellos, luego de un rebote le queda solo, te vas con esa sensación de que por ese detalle ganaron el partido”.

“Siempre jugué de doble cinco, los últimos tres años antes de venir a Lanús jugaba ahí, con el Ruso (Zielinski) me tiró por afuera que al principio me costaba y después me acomodé, ahora tengo que adaptarme a lo que el técnico necesite”, analizó Carrera. El mediocampista se refirió también al volumen de juego que tuvieron en el partido: “Nos vamos tranquilos también porque tuvimos situaciones, quizá nos falta esa cuota de suerte que tuvimos con Talleres, la vida se trata de seguir intentando, cuando las cosas no salen hay que seguir buscando”.
Por último, Ramiro le dejó un mensaje a la hinchada granate: “Nosotros queremos ganar para darle una alegría a la gente, de local en nuestra cancha, hace dos partidos que no ganamos pero le decimos a la gente que se quede tranquila, que el grupo se está matando día a día en los entrenamientos, las cosas van a venir y nos va a ir bien”.
Nahuel Losada fue otro de los protagonistas que se acercó a zona mixta: “Fue un partido complicado, de alta intensidad. Sabíamos que era un partido de detalle, hoy el detalle fue para ellos, mala fortuna para nosotros, pero bueno, queda corregir, seguir trabajando. Hicimos en líneas generales creo que un buen partido. Obviamente queremos plasmar una idea mejor».

Por último, Agustin Cardozo dialogó con los periodistas presentes en el Estadio Mâs Monumental: “Nos vamos con mucha bronca por el resultado. Siento que habíamos hecho un esfuerzo muy grande y un gran partido. Hicimos sentir incómodo al rival en su cancha, pero a la hora de definir las oportunidades que tuvimos se complicaron las cosas. Estos partidos son así, uno tiene que aprovechar las situaciones que tiene porque en cualquier momento el rival puede golpear también”.

Continuando con las preguntas, Cardozo reflexionó sobre las carencias que tiene que mejorar el equipo: “Nos falta llegar al gol. Frente a Gimnasia tuvimos varias claras que no pudimos anotar. Hoy la situación es parecida, tuvimos chances de gol muy claves, que por detalles no llegaron al gol. Abrir el marcador es un paso importante a la hora de definir partidos, es el primer golpe”.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino enfrentarán a Vélez Sarsfield el próximo viernes 21 de febrero a las 21.30 horas, en La Fortaleza.