Un final antológico, rayano a lo inverosímil, pero cargado de emoción. Sin dudas, las imágenes de esta historia recorrerán el universo futbolero por su naturaleza extraordinaria. En el desenlace del pleito, produjo un vuelco rotundo al pasar de eliminado de la pelea a trasladarle la presión al puntero. Lanús logró una heroica victoria 3-2 frente a Arsenal de Sarandí, ya que revirtió el resultado en tiempo adicionado, en un cotejo correspondiente a la 15° jornada del Torneo Transición 2014.
El hombre de la casa, e ídolo, Lautaro Acosta se calzó el traje de quijote al convertir el gol del triunfo en el minuto 54 del partido, mientras que Diego González estampó el empate transitorio a los 50, para remontar el trámite adverso.
A partir de este resultado, el Grana estiró a diez los encuentros sin conocer la derrota y alcanzó los 30 puntos en la tabla, a sólo uno del líder River Plate, que visitará a Vélez Sarsfield el domingo.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto arrancó con el pie derecho la contienda, porque a los seis minutos se puso en ventaja con el gol de Romero, noveno en el campeonato, al empujar el esférico al rebote de Andrada en un centro frontal de Somoza. El local continuó inmerso en campo rival y generó la sensación de superioridad para estirar la ventaja. No obstante, Arsenal encontró en una jugada aislada el empate, con un sablazo de Aleman desde la medialuna, a los 15.
Lanús acusó el golpe y mermó su funcionamiento. Como si fuera poco, la visita aprovechó otra distracción de la defensa granate y facturó con un remate cruzado de Carrera, a los 27. Ese tanto originó nerviosismo y apresuramiento en el Grana, que sólo construyó peligro en las intenciones de Romero y Acosta. Teñido en esa tesitura la primera etapa arribó a su final.
Tras las charlas en vestuarios, el Mellizo modificó la estructura con la entrada de Ayala, tal vez atento a la inconexión de líneas y aprovechar su pegada. Justamente, en los botines del paraguayo surgieron las opciones más peligrosas, con disparos de media distancia. No obstante, el Grana empujó, intentó, pero se hundió en la falta de claridad. Los minutos corrieron y supusieron la imposibilidad de remontar el tanteador.
En el filo de los cinco minutos adicionados, Ayala ejecutó un córner desde la derecha, que Andrada, de buena tarea, rechazó a medias y le quedó al Pulpo González para enviar la pelota al fondo de la red. Envalentonado en ese empate, Lanús puso la redonda en el área, en un intento desesperado y tras una serie interminable de rebotes apareció Acosta para desatar una estallido de algarabía para estampar el 3-2.
Síntesis:
Lanús 3: 1-Agustín Marchesín; 4-Carlos Araujo, 14-Gustavo Gómez, 2-Diego Braghieri, 21-Nicolás Pasquini; 5-Diego González, 15-Leandro Somoza, 11-Jorge Valdez Chamorro; 10-Silvio Romero, 9-Santiago Silva y 7-Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: PT 6´ Romero. ST 50’ González y 54’ Acosta.
Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 20-Facundo Monteseirín, 6-Maximiliano Velázquez, 16-Víctor Ayala, 24-Iván Bella, 23-Oscar Benítez y 26-Lucas Melano.
Cambios: ST 0’ Ayala por Valdez Chamorro y 25’ Benítez por Pasquini.
Arsenal 2: 31-Esteban Andrada; 2-José San Román, 4-Hugo Nervo, 3-Matías Sarulyte, 15-Damián Pérez; 23-Ramiro Carrera, 5-Iván Marcone, 18-Hernán Fredes, 30-Brahian Aleman; 32-Sebastián Palacios y 11-Emiliano Zelaya. DT: Martín Palermo.
Goles: PT 15’ Aleman y 27’ Carrera.
Suplentes: 1-Alejandro Limia, 20-Christian Chimino, 22-Matías Zaldivia, 10-Julián Cardozo, 8-Gastón Esmerado, 9-Federico Rasic y 14-Pablo Burzio.
Cambios: ST 22’ Rasic por Zelaya, 30’ Zaldivia por Fredes y 40´Burzio por Palacios.
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Diego Bonfa.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Diego Colombo.