El sitio oficial entabló diálogo con Mariano Arcorace, dirigente a cargo de esta área de patrimonio histórico, quien explicó el origen de esta propuesta y sus especificaciones. En primera instancia se refirió a las características de la exposición: “Buscamos dentro de todo el material que donaron los socios y seleccionamos una foto por año de vida del club. Hubiese sido más sencillo salir a buscar esas imágenes, pero decidimos abrir todas las cajas y elegir”.
Inmiscuido en detallar la piedra basal de este proyecto, Arcorace manifestó: “Desde octubre estamos preparando esta muestra, lleva su tiempo porque se busca hacer un trabajo serio y responsable, siempre respetando la donación de los socios. Queremos reconocer a aquellos que trajeron sus recuerdos al museo y mostrárselo al resto de los granates”.
La velada vibrará con sensaciones únicas, repletas de emoción y asombro por la originalidad de las imágenes. Además, los miembros del museo aprovecharon la acción para reconocer a un emblema como Maximiliano Velázquez, en su condición de jugador con mayor presencia con la casaca granate. Por eso, el presidente ahondó en esta idea: “Veníamos hablando hace tiempo con Maxi porque el récord estaba al caer, por eso esperamos a la confirmación. No será el primer reconocimiento a Velázquez desde el club, pero queríamos que en el museo quede un rincón para un jugador emblemático. Es un buen lugar para no olvidarse de los ídolos y todos aquellos que ayudaron a Lanús”.
Para culminar, Arcorace describió la otra arista de la noche, que se relaciona con la entrega de carnet a siete ex jugadores. “Hace un tiempo llegó a secretaría un pedido de un socio que decía que varios ex futbolistas querían ir a la cancha. Se había discontinuado el carnet d ex jugador, por eso tomamos la idea de reeditarlos. Así que aprovecharemos para reconocer a glorias como Héctor y Ramón Enrique, José Lodico, Guillermo Alonso, Néstor Sicher, Horacio Attadía y Rubén Gómez. En cada muestra queremos que nos visiten las glorias y en lo posible que nos traigan algo para alimentar este museo”, concluyó el dirigente.