Ajustó detalles para surcar los aires continentales nuevamente, en la sana costumbre de participar en competiciones internacionales. Lanús entrenó el lunes a la mañana y a la tarde se subió al avión para trasladarse a Paraguay.
El plantel de Guillermo Barros Schelotto realizó el tradicional ensayo de pelota parada en el estadio, para repasar conceptos en los envíos a favor y en contra, teniendo en cuenta las particularidades del rival.
El entrenador no entregó pistas respecto a la alineación titular, pero se especula que se producirían tres modificaciones en relación con el empate con Godoy Cruz. Las variantes serían los ingresos de Diego González, Lucas Melano e Iván Bella por Lautaro Acosta (suspendido), Víctor Ayala y Silvio Romero.
A partir de estas indagaciones, el Grana formaría con Ibáñez; Araujo, Martínez, Braghieri, Velázquez; González, Somoza, Ortiz; Melano, Silva y Bella. Así como completan la delegación: Avellaneda, Monteseirín, Pinto, Balbi, Pasquini, Ayala, Valdez Chamorro, Benítez y Romero.
Tras el trabajo, la plantilla almorzó en el comedor de fútbol amateur y se subió al Granabus que los llevó hasta el Aeroparque Jorge Newberry, para abordar el vuelo AU 2262 de Austral.
Iván Bella debutará como titular en Lanús y por eso describió sus sensaciones: “Estoy contento por esta oportunidad, uno siempre se prepara para esperar estas chances”.
El ex Vélez se refirió a la función que ocupará y afirmó: “Sería de punta por izquierda, me da igual tanto en el mediocampo como en la línea ofensiva”.