El entrenador de las inferiores Ignacio Aguiló dialogó con el sitio oficial y explicó el origen de esta idea. “Hace varios años venimos teniendo una misma filosofía de no quedarnos quietos y pensar en algún evento que atraiga. El torneo 3×3 lo pensamos para dos categorías hasta 18 y en adelante”, describió.
El coach continuó con los detalles y adelantó una novedad: “Armamos un formato de carreras de habilidades al estilo NBA”. Esa competencia típica del Juego de las Estrellas se basa en distintos obstáculos a sortear en la menor cantidad de tiempo posible.
A la hora de profundizar en el torneo, el técnico contó: “Arranca a las 9.30 y el costo va a ser de 500 pesos por equipo, el cual consiste de cuatro jugadores mínimo y un máximo de cinco”.
Hace unas semanas el Granate disfrutó de una acción increíble con el campus internacional, del que participaron grandes profesionales como el serbio Milan Mandaric, Silvio Santander y Lucas Victoriano. Respecto a esa experiencia, Aguiló opinó: “Lo que se vivió en el campus fue algo incomparable, nosotros gracias a lo que son las redes e internet podemos ver y llevar a cabo la idea que tienen los entrenadores serbios. Pero verlo, vivirlo y sentir estar al lado de ellos fue único y nos sirvió mucho”.
Para cerrar, el entrenador se refirió a las actividades de las inferiores en la actualidad: “Estuvimos preparándonos durante todo el verano, nosotros en el receso tratamos de darle continuidad, más allá, de que los técnicos se hayan ido de vacaciones, intentamos alternarnos y siempre estar en el club”.