Con la motivación de reencontrarse con la victoria y revitalizar el estado anímico, el Granate continúa con los preparativos para recibir al elenco sanjuanino. Por eso, la tripulación de Jorge Almirón practicó el martes, a la mañana, en el polideportivo.
El entendimiento de una cosecha adversa en la reactivación del torneo local reina en el seno del plantel, por lo cual redobla los esfuerzos en el trabajo diario.
La acción de la jornada comenzó en la cancha ocho del predio, donde el preparador físico Diego Ossés inició con una entrada en calor con movilidad articular de cadera, coordinación y velocidad explosiva.
En la continuidad del entrenamiento, el cuerpo técnico diseñó un ejercicio de fútbol en espacio reducido, que se caracterizó por la implementación de cuatro arcos y dos equipos de once, que podían definir en cualquiera de esas vallas. Este set se extendió en dos bloques de diez minutos.
Por último, la propuesta principal de la mañana con un trabajo táctico, en el que Almirón plantó dos combinados de once y frenó constantemente los movimientos para corregir situaciones o remarcar variantes. Con la consigna de mecanizar diferentes maniobras, el entrenador completó esta tarea durante veinte minutos.
Para finalizar, algunos players se quedaron con la ejecución de remates de media distancia, desde el borde del área grande, para afinar la puntería.
Iván Marcone y Maximiliano Velázquez participaron con total normalidad de todo el entrenamiento, así que no evidenciaron rastros de las molestias sufridas en Córdoba.
Diego Braghieri y Nicolás Aguirre continúan con la rehabilitación de sus desgarros en el aductor izquierdo. Los zurdos exhiben una evolución favorable y se aguardará la continuidad del proceso para determinar su inclusión en el cotejo de Copa Libertadores, del martes 18 ante Zulia de Venezuela.