El plantel de Lanús puso en marcha el martes la primera jornada de trabajos versión 2015, a pocos días de haberse cumplido nada menos que el centenario de la institución. Con un total de 29 futbolistas, el Granate se entrenó en doble turno y ayer se trasladó al predio de Open Door, en Luján, para encarar la etapa más dura de la pretemporada, durante dos semanas. Pero, antes de viajar, el técnico, Guillermo Barros Schelotto, se detuvo algunos minutos para dialogar con los periodistas que lo estaban esperando en la zona mixta del estadio.
El Mellizo manifestó sus primeras sensaciones en torno a la vuelta, indicando también como será la modalidad de ejercicios para este año: "Arrancaremos con un trabajo muy intenso. La diagramación de la pretemporada va a cambiar porque ahora tenemos que apuntar a un año de trabajo, más allá que en junio hay un intervalo de 40 dìas en junio. No modificaremos mucho ya que como jugadores no hemos vivido un torneo de estas características". Y con respecto a los objetivos, acotó: "Tenemos que armar un buen equipo y pelear".
Ante la posible salida de Silvio Romero al fútbol mexicano, Barros Schelotto confesó: "Por ahora no voy a pedir ningún delantero para reemplazarlo. Tenemos algunos jugadores en esa posición como Melano, Junior y los dos chicos Gonzalez que van a hacer la primera pretemporada con nosotros. Lo que sí necesitamos es que venga un arquero para competir y pelear la titularidad con Matías (Ibañez). Un equipo que pretenda pelear arriba necesita de dos arqueros de experiencia. Más abajo están Ain Acosta Luna y Nicolás Avellaneda, que son buenos, pero todavía les falta ganar un poco de experiencia".
Por otro lado, al consultarle si iba a pedirle que se queden a los jugadores que podrían irse, comentó: "Es difícil la decisión de plantarse o no ante la venta de alguien porque muchas veces algunos reciben ofrecimientos importantes. Más allá de que uno quiere que se queden todos, no puedo cortarle la carrera ni el crecimiento deportivo y económico a nadie. El fútbol argentino es así y nos acostumbramos. Por eso miramos tanto a Inferiores". Y, en relación a los que puedan llegar a firmar, añadió: "Uno tiene expectativas de que lleguen buenos futbolistas. Pero, primero tenemos que tener la cabeza tranquila para entrenarnos de la mejor manera y prepararnos para ganar el primer partido".
Por último, el entrenador, en relación a un eventual cambio de esquema táctico, contó: "No pensé todavía en modificar el dibujo táctico, sino en armar un equipo mucho más fuerte desde la personalidad. En el campeonato pasado hemos empezado ganando varios partidos que nos empataron y ahí dejamos varios puntos que después nos costaron". Y concluyó: "La actitud no se trabaja, se habla con los jugadores y se elige a aquellos que mejor puedan cumplir".
Guillermo Barros Schelotto volverá a charlar en conferencia de prensa el viernes 16 de este mes, en el complejo Open Door de la ciudad de Luján, tras concluirse el segundo turno de ese día.