Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silva: »Tenemos que reencontrar el mejor rendimiento»

En diálogo con América And Closs, Santiago Silva se refirió al adverso comienzo de temporada que está atrevesando el Granate.»Tenemos que reencontrar el mejor rendimiento para que Lanús pelee como en todos los semestres», dijo.
 
»Nos atacan una vez y nos hacen dos goles. Los delanteros no estamos convirtiendo tampoco. El lunes metimos dos tiros en los palos. Hubo dos penales que no nos cobraron, una mano clarísima, que parecía que estaban jugando a la mancha. El factor suerte tampoco nos está acompañando», agregó el uruguayo. 
 
El delantero despejó cualquier duda sobre la metodología de entrenamiento y sobre alguna supuesta sobreexigencia en el trabajo físico. »El Profe Valdecantos trabaja al máximo, al 100%. Eso no es excusa para explicar el bajo rendimiento. Este plantel estuvo peleando siempre arriba, fue campeón. No es ésa la razón. Tal vez sea que los once que entramos a la cancha no estamos en un buen momento», explicó el Tanque. 
 
También se le consultó por los centrales Gustavo Gómez y Diego Braghieri, quienes tienen la dificultosa tarea de reemplazar a Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, dos campeones y baluartes de este plantel. No obstante, Silva los respaldó. 
 
»Es muy difícil igualar el momento que estaban atravesando Cali y Paolo. Estaban en un momento excepcional y, tal vez, los dos querían tener una oportunidad en el extranjero. Era importantísimos los dos», comentó.
 
Además, Silva aludió a su presente, al exponer que, a pesar de no estar convirtiendo, su aporte para el equipo sigue siendo importante. »En el último semestre se me está dando por generar otras cosas, no estar tanto en el área», argumentó. »Se hace cada vez más difícil porque los rivales saben cómo jugamos. Generalmente, siempre tengo a los dos centrales atrás; por eso tengo que salir para generar espacios», añadió.
 
Por último, se refirió a las finales perdidas, más precisamente a la Suruga Bank, a la que no le restó importancia. »A todos los equipos del fútbol argentino les hubiera gustado jugar en Japón», expresó. »Se empezó un semestre bien arriba, con las finales. Podría haber sido importante para todos, pero no pudimos ganarlas. Eso también repercute en este arranque», concluyó.

OTRAS NOTICIAS