La copiosa e incesante cortina de agua, que acaeció sobre la ciudad, obligó a la modificación del escenario habitual de trabajo. Esta inclemencia climática llevó al conjunto de Guillermo Barros Schelotto a entrenar en la cancha de césped sintético de fútbol infantil, durante la mañana del viernes.
La atención de la jornada se posó en el estado de los futbolistas con inconvenientes musculares, ya que Maximiliano Velázquez, Diego Braghieri y Diego González arrastraban distintas molestias. El mediocampista completó sin problemas la sesión, por su parte los defensores llevaron a cabo gran parte del trabajo, pero se retiraron unos minutos antes que sus compañeros.
Estas dudas se disiparon con la lista de 20 concentrados que diagramó el cuerpo técnico, ya que Velázquez no estuvo incluido y quedó descartado, en tanto que los otros dos jugadores aparecieron en la nómina. No obstante, Braghieri se refirió a su situación y describió: He probado y fui mejorando, mañana terminaremos de analizar y hablar con el cuerpo técnico para ver si puedo jugar o no. Hoy entrené una cierta cantidad de minutos y por ahí con el agua volví a sentir una carga muscular, pero con el trabajo de los kinesiólogos se me aflojó.
La tripulación del Mellizo realizó ejercicios con balón, con sets de ataque y defensa y luego llevó a cabo una propuesta de presión y recuperación.
Otra de las novedades de la lluviosa mañana estuvo en la reaparición entre los convocados de Jorge Ortiz, quien se recuperó definitivamente de la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Además, regresó a consideración el zaguero Matías Martínez, motivado en la afectación al seleccionado paraguayo de Gustavo Gómez. Otro de los que retorna es Iván Bella, que ante Olimpo faltó por su viaje relámpago a México, para atender asuntos personales.
En definitiva para dilucidar la formación que saltará al Cilindro habrá que aguardar hasta el ensayo de pelota parada del sábado, donde el entrenador granate ofrecerá más indicios, que podría incluir una variación en el dibujo táctico.
Antes de sumergirse en el asado, Braghieri expuso su análisis del cotejo con Racing. Va a ser un partido muy duro, creo que será de ida y vuelta. Necesitamos los tres puntos al igual que ellos, que llegan con la derrota en el clásico a cuesta. Tenemos que estar tranquilos, hacer un encuentro inteligente, tratar de cerrar el arco, que es un deuda que arrastramos, expresó.
- Concentrados:
- Arqueros (2):
- Agustín Marchesín.
- Matías Ibáñez.
- Defensores (5):
- Carlos Araujo.
- Facundo Monteseirín.
- Matías Martínez.
- Marcos Pinto.
- Diego Braghieri.
- Mediocampistas (7):
- Diego González.
- Leandro Somoza.
- Víctor Ayala.
- Jorge Ortiz.
- Jorge Valdez Chamorro.
- Nicolás Pasquini.
- Iván Bella.
- Delanteros (6):
- Lautaro Acosta.
- Santiago Silva.
- Silvio Romero.
- Marcos Astina.
- Oscar Benítez.
- Lucas Melano.