Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólida victoria

Lanús ganó un duelo importante ante a Argentino de Junín, ya que se impuso 86-67 como local, en la noche del lunes,  en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

A partir de este resultado, el Granate cortó una racha de dos caídas al hilo y sumó su cuarta alegría como anfitrión para engrosar su récord a 17-27, aunque continúa en la última colocación de la Conferencia Sur.

El encuentro sirvió para el estreno de dos extranjeros, ya que Josimar Ayarza debutó en el local, mientras que Emilio Taboada lo hizo en la visita. En lo relacionado con las actuaciones individuales, se destacaron  las tareas de Juan Cantero con 15 puntos (4/8 en triples) y 3 asistencias, secundado por Rodney Green con 21 unidades (6/14 de cancha) y 10 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Emiliano Basabe con 16 tantos (5/7 de campo) y 5 recobres.

La historia comenzó con mucha energía, dado que ambos contendientes entendían de la relevancia del pleito. La paridad se adueñó de la escena y los dos disfrutaron de buena efectividad en sus ofensivas (50% de campo para Lanús y 50% en triples para Argentino). Basabe (7) en la visita y Green (6) en el local comandaron a sus equipos para clausurar igualados en 19.

En el segundo capítulo mermó la velocidad y puntería, al punto que en 6 minutos el tablero apenas se movió 27-26 para el Grana. A partir de ese punto, el anfitrión, que estuvo tozudo con los intentos de tercera dimensión (2/10) encontró soluciones de la mano de Cantero (6), Green (7) y Stewart (6) para clavar un pasaje 15-5, que le permitió entrar en el entretiempo en ganancia 42-31.

Tras las charlas en vestuarios, Argentino siguió apostando a la zona 2-3, para evitar las penetraciones, aunque el rival afinó la mira de los triples (5/10) para escaparse 53-38, forzando el tiempo muerto de Richotti, a falta de 4:30 minutos. El Turco optimizó un poco su andar con la conducción de Balbi y el aporte de Alessio (6), pero un gran ingreso de Rodríguez (8) generó que el dueño de casa finalice el segmento adelante 65-50.

El último cuarto arrancó con una furibunda reacción del visitante, que estampó un parcial 10-0 para achicar 60-65, a los 2:30 minutos, lo que obligó al parate de Demti. En ese momento de tensión, el Granate desplegó una buena intensidad en defensa, al unísono que Cantero (6) facturó con sus bombas y Ayarza (8) demostró sus recursos. El local apaciguó la remontada del oponente y recuperó la ventaja clara en el tanteador para transitar con solvencia en el último tramo hacía la victoria.
 
 Síntesis:
Lanús 86:
Juan Cantero 15, Pablo Bertone 4, Rodney Green 21,  Daniel Stewart 15, Omar Cantón 8 (fi); Juan Fernández Chávez 3, Cristian o 0, Patricio Rodríguez 8,  Josimar Ayarza 12.DT: Fabio Demti.
Argentino 67: Franco Balbi 10, Juan Cangelosi  0, Emiliano Basabe 16, Eryk Thomas 10, Ignacio Alessio 14 (Fi); Cristian Cadillac 0, Chaz Crawford 2,  Fernando Funes 0. DT: Marcelo Richotti. 
Parciales: 19/19; 42/31, 65/50
Arbitros:  Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
             .


OTRAS NOTICIAS