El plantel profesional volvió en la mañana del martes a los entrenamientos después del partido que Lanús le ganó a San Lorenzo por dos a cero. Este fue el primer entrenamiento posterior al partido con el «Ciclón» ya que el cuerpo técnico le concedió, al plantel, el domingo y lunes de descanso.
Con respecto a los lesionados, Santiago Salcedo sigue sin entrenarse con normalidad ya que la aún no se recupera de la distensión de ligamentos que sufrió cuando Lanús perdió con Racing en condición de visitante. Otro que no se entrenó con el resto fue Agustín Marchesín debido a que sufrió un golpe en la tibia el pasado partido con San Lorenzo, a pesar de eso no está en duda su presencia el próximo partido.
Tanto Luciano Balbi como Mario Regueiro ya están al 100 por ciento en lo futbolístico y podrán estar, sí el técnico así lo dispone, desde el arranque frente a Olimpo ya que el defensor tuvo minutos en el partido de reserva mientras que el uruguayo ingresó un rato en el partido contra los de Boedo.
Al finalizar el entrenamiento Luís Zubeldía dialogó con la prensa y rescató, sobre todas las cosas, el rendimiento del equipo en general, aunque tuvo especial mención sobre Carlos Arce. Además sobre la posibilidad del ingreso de Mario Regueiro al equipo titular, el técnico de Lanús explicó que «entre Romero, Castillejos y Regueiro dos van a ser titulares» y se mostró conforme al ver que los goles fueron compartidos por todos sus delanteros ya que Salcedo, Reguiero y Romero tienen dos goles cada uno y Gonzalo Castillejo también tiene uno.
A continuación la nota completa del entrenador de Lanús Luís Zubeldía:
¿Balbi y Regueiro están para entrar al equipo o preferís mantener los mismos once titulares?
Son dos alternativas muy buenas y en los entrenamientos previos al partido evaluaremos si están para jugar de titular o si mantendremos el equipo que jugo el partido pasado.
¿Es bueno en lo anímico que hayan convertido goles los delanteros, teniendo en cuenta que no se le venía dando?
Estamos, de a poco, repartiendo los goles de los delanteros. Ahora solo nos falta que lo volantes ofensivos lleguen más al gol para así estar más tranquilos en el tema de los goles.
Pensando en que los punteros son Estudiantes, Vélez, Arsenal y Lanús, ¿Significa que los clubes que hacen bien las cosas tienen más posibilidades de pelear el campeonato?
Si, pero también es muy parcial, estamos todos cerca. River mereció ganar (contra Gimnasia) sin embargo por esas cosas empató, y si ganaba estaba igual que nosotros por eso ahora parece que como si esta haciendo una mala campaña solo porque empató un partido. En los torneos cortos suelen ocurrir vaivenes por eso debemos tener cuidado. Nosotros nos mantenemos en los primeros 4 de arriba y en la próxima fecha puede cambiar, tanto a favor como en contra.
¿Nos tenemos que acostumbrar a un Lanús jugando de una forma de local y otra diferente de visitante?, ¿tenés en cuenta a la hora de plantear el partido las dimensiones de la cancha de Olimpo?
No, hoy por hoy no tenemos pensado cambiar, me esta gustando las dos maneras de juego tanto con la línea de cuatro como la línea de cinco. Tanto con All Boys como con San Lorenzo fue importante lo que hicimos con la línea de cuatro ya que no fuimos vulnerables y el arquero cuando tuvo que responder lo hizo a la perfección.
¿Jugaron mejor con San Lorenzo o con All Boys?
Es difícil quedarse con uno de los dos partidos teniendo en cuenta que cada rival que tenés enfrente es diferente al otro. En un equipo tenias jugadores que habían jugado en la selección o como Romagnoli que puede no estar haciendo nada y en una jugada te pasa a tres jugadores.
Sí jugás con un delantero centro contra Olimpo, ¿Castillejos va a tener que salir?
La alternativa son Regueiro, Romero y Castillejos. Lo bueno es que me encuentro con jugadores que tienen un buen presente, me da más ilusión, uno de los tres va a quedar afuera.