Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torneo Apertura 2010

El plantel profesional de Lanús se entrenó el sábado por la mañana en el Polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo», específicamente en las canchas 4 y 5. Los dirigidos por Gabriel Schurrer realizaron trabajos regenerativos y quienes tuvieron menos minutos en cancha hicieron labores específicas, tanto los delanteros como los defensores.

En cuanto a los lesionados no variaron las noticias. Marcos Aguirre (pubialgia), Luciano Balbi y Leandro Díaz (desgarrados) siguen en recuperación de las respectivas molestias y se perderán el próximo compromiso del Granate ante River Plate. Además, se confirmó por medio del médico, Alejandro Prato, que Matías Zaninovic, quien se retiró del partido que disputaba en la división Reserva ante Argentinos Juniors por un dolor en su pierna izquierda, posee una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Los otros dos desafectados del plantel continúan siendo Javier Carrasco, quien no pudo volver a correr tras la operación de pómulo que tuvo y que sólo le permite hacer ejercicios en bicicleta y Hernán Lopes, que acarrea un esguince de tobillo.

El actual DT no confirmó una formación titular pero se estima que no habría cambios en lo que respecta los once que enfrentaron a Argentinos. Por lo tanto, Lanús enfrentaría a River Plate este lunes a las 17 (con arbitraje de Saúl Laverni) con: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Carlos Arce; Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma, Mario Regueiro; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos.

Finalizada la práctica matutina dialogaron con la prensa el capitán del equipo, Mauricio Caranta, Hernán Grana y Sebastián Blanco, analizando este presente y la finalización del Torneo Apertura 2010.

MAURICIO CARANTA

-¿Las expectativas están en posicionarse lo más alto posible?
-Sí, con el resultado de Independiente en la semana sabíamos que el objetivo de clasificar a la Copa quedaba al margen. Pero hicimos un gran torneo y tendremos que terminarlo de la mejor forma. En este caso nos toca contra River, un equipo que viene jugando muy bien, en levantada. Así que haremos lo posible para finalizar el torneo de la mejor manera. De doce puntos sacamos diez y el lunes tenemos la oportunidad de sacar tres puntos más.

-Hay ganas de ganarle a River, pero ¿en lo personal hay un poco más de ansias por tu pasado en Boca?
-Las ganas están de ganarle a River, a Argentinos Jrs. o al equipo que venga a jugar a nuestra cancha. Sí, por ahí tengo un sentimiento especial por mi pasado nada que más. Pero el condimento es el mismo. Si ganamos lo voy a disfrutar de la misma forma, no me cambia la vida.

-Fuiste figura ante Argentinos Jrs. ¿Cómo te sentís en lo personal?
-Creo que me da confianza. Los resultados mismos dan confianza a todo jugador y al cuerpo técnico. Entonces me ayuda al rendimiento individual y éste al colectivo. Así que estoy contento.

-¿Qué cambios notaste en las últimas cuatro fechas donde cosecharon 12 puntos?
-Creo que la confianza. A partir del primer partido que ganamos de local recuperamos la confianza. Éramos el mismo equipo que venimos jugando hace dos o tres años o el equipo que vino jugando con Luis Zubeldia, no ha cambiado mucho. Si logramos sacar 31 puntos no es muy diferente a la campaña que hicimos con Zubeldia el torneo pasado. Creo que la seguidilla de derrotas nos había sacado la confianza y lo único que nos faltaba a nosotros era ganar un partido para recuperar la seguridad.

-No teniendo chances de clasificar a la Copa Libertadores ¿Cómo encontraron motivación para encarar estos partidos?
-No es fácil porque estuvimos pendientes del resultado de Independiente. Además, después con el resultado de Racing íbamos a casi depender de nosotros porque ellos tenían un partido difícil y teníamos grandes posibilidades de clasificar a la Copa. Pero somos un equipo que nos estamos preparando para lo que viene y es importante terminar este campeonato como lo estamos haciendo. Aprender a ganar de visitante, a corregir errores y pensar en el futuro.

-¿Cómo te ves preparándote para la pretemporada?
-En lo personal uno piensa terminar de la mejor forma y después tomarse unos días de vacaciones ya pensando en la pretemporada que va a ser la parte más importante de cara a lo que viene en el torneo que nos toca jugar el semestre que viene. Este es un grupo que no necesita hablarlo tanto, estamos acostumbrados a pelear arriba.

HERNÁN GRANA

-Están a un partido de finalizar el torneo…
-Sí, la verdad es que durante el año hicimos un esfuerzo grande. No pudimos entrar a la Copa por mérito de Independiente. Lo que queda es ganar con River y tratar de terminar bien el semestre porque creo que lo merecemos.

-¿Vos cómo lo terminas?
-Bien, contento. Obviamente las irregularidades en el equipo estuvieron y en lo personal me sentí bien. Lo destacable es que en estos últimos partidos pudimos ganar. Pero en fin, contento por mi rendimiento porque lógicamente uno da lo mejor y uno se siente cómodo.

-Obtuvieron 10 de 12 puntos, ¿Qué cambios notaste desde la llegada de Gabriel Schurrer?
-No sé si cambió mucho. La verdad es que con Schurrer jugamos de la misma forma, ganas y actitud cuando salimos a la cancha. Lo que no se nos daba en ese momento era el gol. Y tal vez cambió eso, el poder meterla ahora. Hoy en día, nos sirvió y nos dio tranquilidad haber ganado. Esperemos terminar bien y si es cuartos mejor.

-¿Cómo encontraron motivación una vez que sabían que no tenían chances de clasificar a la Copa Libertadores?
-Contra Argentinos Jrs. demostramos que salimos con actitud y ganas, a pesar de que sabíamos que no íbamos a entrar a la Copa. Teníamos presente que queríamos terminar bien el año por nosotros y por la gente especialmente. Había que apoyarse en algo. Algunas veces te salen las cosas y otras no.

-No se pudo clasificar a la Copa Libertadores ni pelear por el campeonato, ¿qué le faltó a Lanús para hacerlo?
-Creo que tuvimos irregularidades en partidos importantes, claves. Y que si hubiéramos ganado íbamos a estar un poco más arriba. Pero la irregularidad fue contundente que si ganábamos esos partidos peleábamos el campeonato. Hubo un momento en que no podíamos convertir goles y eso a larga lo terminamos sufriendo.

SEBASTIÁN BLANCO

-¿Cómo encontraron motivación una vez que sabían que no tenían chances de clasificar a la Copa Libertadores?
-La motivación siempre existe. Somos profesionales y sabemos que tenemos que salir a la cancha a ganar. El objetivo principal de salir a la cancha es ganar y obtener prestigio, no sólo por nosotros sino por la gente, por el club. Y de por si, es un objetivo muy bueno y una gran motivación. Los demás objetivos ya sabemos cuáles son y lamentablemente no se pudieron cumplir pero de cualquier manera terminar una campaña que a priori parecía irregular y poder terminar entre los cuatro primeros y seis mejores del año realmente no es poca cosa.

-¿Cómo analizas la irregularidad en el torneo de Lanús?
-De menor a mayor. Fue un año atípico por las cosas que han pasado. Irregular en los resultados. Han pasado cosas a las que no estábamos acostumbrados a pasar. Y a pesar de esto, el equipo siempre estuvo predispuesto a salir de cualquier situación. Por ahí, los objetivos no se cumplieron pero en cuanto a ganas y actitud de querer salir siempre estuvieron. Hoy podemos terminar una campaña en teoría buena si sumariamos más de 30 puntos el lunes es algo que realmente es difícil llegar a ese número.

-En lo personal, ¿Cómo analizas el tema de tu parate por las lesiones?
-Igual, de menor a mayor. Tuve un primer semestre bueno y el segundo comencé con una lesión. Después fui mejorando. Sin embargo, en el momento que mejor me sentía me volví a lesionar. Y ahora, trato de terminar el año de la mejor manera para poder empezarlo bien.

-Fuiste campeón en el 2007 con 17 años. Ahora que tenés experiencia, ¿Sentís que es más complicado ser campeón?
-Ya lo había dicho a los 19 años que salir campeón era difícil. No es nada sencillo. Hoy toma más valor y por ahí la gente se va dando cuenta que cada día es más complicado salir campeón en el fútbol argentino. De esta manera, se ven campeonatos irregulares, donde no hay equipos que sobresalgan de otros. De cualquier manera sigue siendo difícil, pero no es imposible poder lograrlo y siempre se puede mejorar un poco más.

OTRAS NOTICIAS