Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torneo de Campeones

Mediante el boletín 4909, la AFA dio a conocer la existencia del Torneo de Campeones que se realizará anualmente. En dicho boletín, se determinó que “se jugará entre los Campeones de Primera División del Fútbol Argentino, preferentemente a partir del mes de Junio de cada año”.
 
Si bien se desconoce su formato, se sabe que participarán los 17 los clubes campeones de Primera División: Lanús, River Plate, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell´s, Estudiantes de LP, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita. Lo que resta definir es la inclusión de Gimnasia y Esgrima LP por ser el campeón de la Copa Centenario, disputada en 1993 en conmemoración a los 100 años de la AFA. Si se concreta esta inclusión, serán 18 participantes.
 
El 2015 será un año de renovación en el fútbol argentino. Se jugará el Torneo de 30 equipos que comenzará en marzo y terminará en Noviembre/Diciembre, también la Copa Argentina 2015 y el mencionado Torneo de Campeones.

OTRAS NOTICIAS