-Enfrentar a un Boca en formación, ¿es una buena medida?
-Sabemos lo que es Boca en su cancha. Tiene jugadores de jerarquía. Nuestras necesidades son diferentes a las de ellos, ya que tenemos que sumar para engrosar al promedio y volver a dejar a Lanús en los puestos más altos de la tabla, como estábamos acostumbrados. Necesitamos hacer un buen partido y sumar de a tres.
-¿Cuánto mejoró el juego Lanús con la llegada de Luis Zubeldía?
-Mucho, ya que mejoramos en la parte defensiva, como así también en la agresividad para ganar las segundas pelotas. Esta característica es fundamental no sólo para nosotros sino para cualquiera de los equipos. Utilizaremos las mejores armas que tenemos para estar atentos a los jugadores rápidos de Boca, estar bien parados y atacar.
-¿Qué opinás de Sand?
-José e un jugador importante para nosotros. Me ha tocado marcarlo y ahora tenerlo en el vestuario. Es muy importante para el club dentro y fuera de la cancha, por lo que significa, por sus títulos y por sus goles. Mismo es el caso para Acosta e Ibañez. Construyen sentido de pertenencia, acompañados por chicos jóvenes que vienen demostrando cosas muy buenas.
-¿Qué partido imaginás?
-Cada rival es diferente. En este caso, Boca tiene dos delanteros de jerarquía, jugadores importantes. Juegan a la segunda pelota para pasar rápidamente a los de afuera. Tenemos que tratar de sostener nuestro nivel para contrarrestarlos y hacer nuestro juego. Será un partido abierto, en el que ambos buscaremos jugar.
FOTO: Superliga.