En el marco del 111° aniversario del Club Atlético Lanús, se llevó a cabo el tradicional brindis de socios y socias en el sector de pileta del Polideportivo, un encuentro que reunió a más de 200 hinchas para celebrar un nuevo cumpleaños de la institución.
Durante la jornada, quienes asistieron tuvieron la posibilidad de tomarse fotografías con la Copa Sudamericana conquistada por el club el pasado 22 de noviembre en Asunción del Paraguay, tras la histórica final frente a Atlético Mineiro.
El acto estuvo encabezado por el presidente Nicolás Russo, junto al vicepresidente primero Alejandro Marón, el vicepresidente segundo Juan Manuel Rellán y el vicepresidente tercero Mariano García.
En su mensaje, Russo expresó su satisfacción por el presente de la institución y el camino recorrido: “Estamos muy felices todos los hinchas de Lanús, tuvimos un año bárbaro a nivel club”. En ese sentido, subrayó la importancia del trabajo colectivo a lo largo del tiempo: “Quiero destacar la unidad política del club; llegar a un objetivo le toca a una Comisión Directiva, pero es producto de un montón de años de club”.
El presidente también hizo hincapié en el crecimiento sostenido de Lanús en distintos planos: “Hoy por hoy el club está encaminado en algo que no tiene techo, cada gestión encara un montón de cosas. Nos planteamos un montón de objetivos que parecían imposibles y todos los días nos sorprendemos por cómo crecemos. Hoy estamos en 44.000 socios y vamos a seguir creciendo, vamos a superar los 50.000 socios».
Al referirse a la reciente consagración internacional, Russo remarcó que se trata del resultado de un proceso prolongado: “Nos tocó a nosotros ganar la Copa Sudamericana, pero es un laburo de años; el club encontró una mística”. Y recordó la final disputada en Paraguay como un punto clave: “En la previa decía que la final de Asunción era un partido bisagra para nosotros. Nos salió todo bien, no hubo ni un inconveniente y encima trajimos la copa”.
Finalmente, el presidente vinculó el presente con la historia y el legado del club: “Hoy celebramos el 111º cumpleaños del club y esto se lo debemos a los soñadores que fundaron este club, a los dirigentes que ya no están y a quienes están hoy. Este club Lanús sigue creciendo, siempre apostando a la unidad política del club”. Y concluyó: “Estoy muy feliz, seguramente seguiremos ganando cosas en los próximos años”.



