Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfazo en un cierre de película

Se vistió de héroe y asumió la responsabilidad en el momento más candente. El extranjero Rodney Green convirtió el doble ganador en el epílogo del encuentro, para que Lanús consiga una necesitada victoria 88-86 frente a Instituto, en la noche del domingo, como local.

En el estreno como entrenador de Fabio Demti, quien llegó el sábado para reemplazar a Germán Intonio, el Granate cortó la racha de dos caídas consecutivas y engrosó su récord a 14 victorias y 22 derrotas, para mantenerse en la 9na ubicación de la Conferencia Sur.

La historia comenzó bajo el dominio de un afilado local, que disfrutó de una alta efectividad y capacidad de correr el contragolpe. Con Green (7) como usina y Fernández Chávez como bombardero (6), Lanús cerró en ganancia 30-20.

En el segundo capítulo se profundizó la tendencia, ya con Cantero manejando el ritmo, el anfitrión tomó una renta importante 45-29. No obstante, Instituo reaccionó con la bola a la pintura para Zilli y Cowan y estampó un pasaje 13-2, que le permitió regresar al juego. La cortina se bajó con Lanús adelante 47-42.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite ganó en reparto de dominio, ya que el equipo de Demti sufrió discontinuidades, sobre todo en defensa, y sostuvo el liderazgo con el aporte de Cantón. La visita acechó 64-65 en el epílogo, pero un doble de Stewart le posibilitó al Grana clausurar arriba 67-64.

El último cuarto se cargó de emociones e intercambios de estados de ánimo. Apresurado en ataque, Lanús perdió la línea e Instituto lo aprovechó para pasar al frente por primera vez 73-71. El panorama adverso se ratificó para el Granate, dado que el visitante se distanció 81-73, a falta de 4 minutos. En ese momento crítico resurgió el local, con Green y Cantero como abanderados para generar paridad. Un triple de Bruna adelantó 86-83 a los cordobeses, pero Cantón respondió de la misma vía, a falta de 39 segundos. Rollins no facturó un doble debajo del canasto y le dio la bola a Lanús, que la tomo Green con 21 segundos en el reloj. El norteamericano consumió y atacó el canasto para encestar un tiro corto a falta de un segundo, lo que desató el festejo del Granate.

Síntesis
Lanús 88:
Juan P. Cantero10, Juan Fernández Chavez 7, Rodney Green 22, John Millsap 8, Omar Cantón 18 (fi); Daniel Stewart 12, Pablo Bertone 2, Patricio Rodríguez 2, Lucas Díaz 0, Facundo Zárate 7. DT.: Fabio Demti

Instituto Cba 86: Pablo Bruna 19, Mariano Byro 10, Justin Giddens 19, Hakeem Rollins 10, Jazwin Cowan 14 (fi); Alejandro Zilli 9, Federico Mansilla 5, Nicolás Zurschmitten 0, Emiliano Martina 0. DT.: Ariel Rearte

Parciales: 30-20, 17-22, 20-22 y 21-22.
Árbitros:  Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Cancha: Antonio Rotili.


OTRAS NOTICIAS