Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Última prueba

El elenco de Jorge Almirón culminó su recorrido por los partidos de preparación con un enfrentamiento con Vélez Sarsfield, que se desarrolló el viernes, a la mañana, en Arias y Guidi.
 
En el primer turno, en un cotejo de dos tiempos de treinta minutos, los titulares perdieron 2-0 con goles de Diego Zabala y Gonzalo Díaz; mientras que los suplentes vencieron 1-0, merced a un tanto de Santiago Zurbriggen.
 
A la espera del comienzo del torneo doméstico, Lanús completó su séptimo amistoso, tras las pruebas frente a Huracán, Colo Colo, Everton, Defensa y Justicia, Dallas FC y Deportivo Español.

 

Bien temprano comenzó a rodar la pelota con el primer choque, en el que se divisó la intencionalidad habitual de posesión del Granate, aunque el Fortín dispuso de las más claras en el primer tiempo, a partir de los contraataques. Ya en el complemento, el local hilvanó un tramo de productividad, con la generación de varias llegadas punzantes, pero que no logró concretar ni en los pies de Sand ni de Moreno. A los 21 minutos, Vélez abrió el marcador con un desborde de Delgadillo que empujó Zabala. Después de una recuperación del visitante en campo adversario se concretó el segundo gol de Díaz, con un remate fuerte al primer palo, en el último minuto de juego.
 
En la segunda tanda se despertó la atención por la inclusión de los últimos tres refuerzos: Germán Denis, Hernán Toledo y Rolando García Guerreño. En este cotejo,  dentro de un marco de paridad, el elenco de Almirón consiguió la ventaja con el anticipo en un córner de Zurbriggen, que infló la red, a los 20 minutos del segundo tiempo.
 
El delantero Alejandro Silva no formó parte del amistoso, y trotó alrededor del campo, porque sufrió una reacción a la vacuna contra la fiebre amarilla, que se le suministró al plantel para el viaje a Chapecó, Brasil. En tanto que Diego Braghieri también se movió de manera diferenciada en su recuperación del desgarro en el sartorio de la pierna derecha.

 

La plantilla volverá a trabajar el sábado, mientras que dispondrá de licencia el domingo para reencontrarse el lunes para encarar la última semana previa a la reactivación del campeonato local.
 
Primer partido:
Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.
Vélez: Fabián Assman; Fabián Cubero,  Cristian Nasutti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.
 
Segundo partido:
Lanús: Nicolás Avellaneda; Matías Sánchez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Marcos Pinto; Fernando Barrientos, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Ciro Rius, Germán Denis, Hernán Toledo.
Vélez: Alán Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Maximiliano Cufré, Fabricio Alvarenga; Santiago Cáceres,Héctor Canteros, Iván Bella; Juan Martínez y Maximiliano Romero.

 


 

OTRAS NOTICIAS